Universidad del Azuay

Licenciatura en Diseño de Objetos

La carrera Licenciatura en Diseño de Objetos es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad del Azuay.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Diseño de Objetos es el título que otorga la Universidad del Azuay para la carrera de Licenciatura en Diseño.

El Diseñador de Objetos de la Universidad del Azuay:

• Se compromete profesionalmente de forma responsable en un entorno diverso e intercultural y en el contexto social y económico, desde una sólida posición ética.
    • Soluciona problemas generando procesos a través del diseño de objetos que satisfagan necesidades reales de las personas y favorezcan el crecimiento colectivo.
    • Se posiciona estratégicamente en la contemporaneidad, el pensamiento relacional, crítico e interdisciplinario
    • Propone productos que se constituyen como soluciones eficaces, creativas y competitivas en base a la investigación y a la experiencia de los otros.
    • Emprende proyectos de diseño en relación de dependencia o autogestión, cuyo trabajo tenga carácter vinculante y propicie una gestión solidaria y sostenible.
    • Construye nuevas reflexiones teóricas y cualidades sensibles sobre el mundo del diseño de productos.
    • Adapta tecnologías, métodos productivos y sistemas de representación, tanto manuales como digitales en proyectos de diseño de objetos.
Campo ocupacional
    • Asesoría, dirección y gestión del diseño industrial, semi industrial y artesanal.
    • Su preparación interdisciplinaria le dota de una visión integradora del medio productivo, así como del contexto socio cultural, ambiental y de mercado, para desenvolverse exitosamente como solucionador de problemas formales, tecnológicos, productivos y de innovación en el campo del diseño de productos.
    • El diseñador de objetos puede trabajar gestionando su propio taller, fábrica o en relación de dependencia en industrias que generen productos de consumo, como muebles, cerámica, joyería, vidriería, metales en general, plásticos, objetos decorativos, objetos utilitarios, juguetes, prótesis y/o productos industriales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño de Objetos en la Universidad del Azuay