Universidad del Azuay

Licenciatura en Economía con Mención en Economía Empresarial

La carrera Licenciatura en Economía con Mención en Economía Empresarial es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad del Azuay.

El título de Licenciatura en Economía con Mención en Economía Empresarial es el título que otorga la Universidad del Azuay para la carrera de Licenciatura en Economía.

El Economista, mención en Economía Empresarial:

• Conoce y entiende el funcionamiento de una economía, sus fortalezas y debilidades, y está capacitado para dar soluciones a sus manifestaciones económicas.
    • Maneja y aplica con propiedad las técnicas cuantitativas que le permitan, con solvencia, resolver los problemas económicos detectados.
    • A la hora de definir su aplicación profesional es creativo y proactivo en la formulación de políticas y objetivos económicos nacionales y empresariales.
    • Diseña, ejecuta y controla planes, programas y proyectos empresariales, con énfasis en el área financiera de la mercadotecnia y afines.
    • Resuelve problemas en actividades administrativas privadas, gestiona y toma decisiones en el ámbito público y en el sector privado.
    • Maneja modelos y métodos cuantitativos que garanticen los estudios y actividades que aplica en la resolución de los problemas económicos encomendados.
Campo ocupacional
    • Libre ejercicio profesional.
    • Consultorías específicas en planes de desarrollo económico en los campos público y privado.
    • Consultorías sectoriales y de medición estadística sobre el análisis poblacional.
    • Dirección de empresas y responsabilidades específicas en el área financiera, y económica en general.
    • Asesorías empresariales en el sector público o privado.
    • Actividades vinculadas con la docencia y la investigación universitaria.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Economía con Mención en Economía Empresarial en la Universidad del Azuay