Universidad del Azuay

Licenciatura en Estudios Internacionales con Mención en Comercio Exterior

La carrera Licenciatura en Estudios Internacionales con Mención en Comercio Exterior es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad del Azuay.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Estudios Internacionales con Mención en Comercio Exterior es el título que otorga la Universidad del Azuay para la carrera de Licenciatura en Comercio y Relaciones Internacionales.

El Licenciado en Estudios Internacionales, mención Comercio Exterior:
    • Gestiona la obtención de recursos internacionales para cumplir con proyectos de organismos gubernamentales y/o supranacionales.
    • Diferencia los múltiples acuerdos de integración que se realizan entre países y bloques comerciales.
    • Asesora en procesos internacionales de integración y cooperación.
    • Identifica los comportamientos culturales, normas de protocolo, ámbito de negocios y relaciones internacionales en los diferentes países.
    • Aplica correctamente la política exterior para asesorar negociaciones comerciales.
    • Impulsa la internacionalización de empresas.
    • Gestiona los procesos de importación y exportación.
    • Maneja profesionalmente las herramientas de idiomas, informática, investigación y redacción.
Campo ocupacional
    • Dirección de gestión en relaciones internacionales.
    • Administración en Comercio Exterior y afines en el área gerencial.
    • Gestión empresarial internacional.
    • Obtención de recursos y fondos internacionales.
    • Gerencia técnica y administrativa de compañías exportadoras e importadoras y entidades gubernamentales y/o supranacionales con asistencia internacional.
    • Planificación y ejecución de proyectos de desarrollo con entidades y organismos nacionales y del exterior.
    • Asesoría en relaciones internacionales.
    • Servicio exterior.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Estudios Internacionales con Mención en Comercio Exterior en la Universidad del Azuay