Universidad del Azuay

Maestría en Gestión de Mantenimiento

La carrera Maestría en Gestión de Mantenimiento es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad del Azuay.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Gestión de Mantenimiento es el título que otorga la Universidad del Azuay para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Preparar profesionales con estricto criterio gerencial para la gestión de mantenimiento, fomentando actitudes de compromiso social y sentido de la ética, afirmadas en los valores ciudadanos y con plena identidad frente al contexto social, cultural y económico, mediante la utilización racional y eficiente de los recursos naturales, evitando la degradación del medio ambiente causada por los desperdicios producto de las labores de fabricación como producción, mantenimiento y servicios, para lo cual se desarrollarán capacidades de liderazgo, creatividad e investigación que faciliten al profesional afrontar los retos de la modernización, la competitividad y la globalización de las empresas y organizaciones.

Objetivos Específicos

1. Facilitar a los participantes conocimientos, incentivar la adopción de actitudes y desarrollar habilidades para: planear, organizar, programar, y dirigir los procesos de mantenimiento.
  2. Desarrollar capacidades y habilidades para la toma de decisiones mediante actitudes gerenciales; adquirir destrezas en el manejo de herramientas administrativas y financieras, y perfeccionar el manejo y desarrollo pleno de las potencialidades humanas.
  3. Preparar ejecutivos con una visión global de las organizaciones, y desarrollar su vocación de liderazgo con claro compromiso frente al desarrollo de las empresas, la comunidad y el país.
La Maestría en Gestión de Mantenimiento se dirige a:

Egresados en : Ingeniería de la Producción y Operaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica Automotriz, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Química, y afines a las áreas de la producción, que se encuentren registrados en la SENESCYT.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión de Mantenimiento en la Universidad del Azuay