Universidad del Azuay

Maestría en Ingeniería Civil, Mención Estructuras Sismorresistentes

La carrera Maestría en Ingeniería Civil, Mención Estructuras Sismorresistentes es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad del Azuay.

El título de Maestría en Ingeniería Civil, Mención Estructuras Sismorresistentes es el título que otorga la Universidad del Azuay para la carrera de Maestría en Ingeniería.

La Maestría en Ingeniería Civil, Mención Estructuras Sismorresistentes, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad del Azuay.

El egresado de esta maestría:

• Conoce los fundamentos teóricos y su aplicación en el dimensionamiento de estructuras y sus componentes, que cumplan los lineamientos de la sismoresistencia, con el fin de conseguir diseños seguros y eficientes.
  • Conoce y analiza el comportamiento lineal y no lineal de una estructura, y su influencia en el diseño de diferentes elementos estructurales.
  • Sabe emplear los métodos de aislamiento y disipación sísmica aplicados a la sismoresistencia de las estructuras, con el fin de rehabilitar las mismas y disminuir su vulnerabilidad frente a eventos de desastres.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería Civil, Mención Estructuras Sismorresistentes en la Universidad del Azuay