Inicio | Universidades | Universidad del Azuay | Maestría en Recursos Naturales Renovables
Universidad del Azuay

Maestría en Recursos Naturales Renovables

Universidad del Azuay - UDA

La carrera Maestría en Recursos Naturales Renovables es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Universidad del Azuay. El título de Maestría en Recursos Naturales Renovables es el título que otorga la Universidad del Azuay para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Maestría en Recursos Naturales Renovables

La Maestría en Recursos Naturales Renovables, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad del Azuay.

Perfil de egreso

El futuro graduado podrá generar nuevo conocimiento aplicado a la conservación, recuperación y uso sostenible de la biodiversidad y recursos naturales. Para hacerlo, será capaz de diseñar una investigación, tomar datos de forma autónoma e interpretar sus resultados con herramientas geoespaciales y estadísticas.

El graduado puede también elaborar publicaciones científicas y gestionar fondos de investigación. También podrá analizar e interpretar información científica para tomar de decisiones de manejo de un territorio, su biodiversidad y sus recursos naturales; tanto en áreas urbanas como rurales. Para esto, será capaz de comunicarse eficazmente con profesionales de otras ramas, sintetizar información de distintas fuentes, y proponer estrategias o planes de manejo específicos.

El graduado será capaz de proponer herramientas de gestión a través de políticas públicas o intervenciones institucionales que brinden soluciones integrales a problemas de manejo de recursos naturales en un contexto de cambio global, valorar la biodiversidad y los recursos naturales considerando criterios tanto monetarios como no monetarios y proponer herramientas de financiamiento que garanticen su conservación.

Será capaz de de valorar los recursos naturales renovables considerando todos los aspectos sociales, culturales, económicos y técnicos necesarios para su conservación y uso sostenible; y, además, respetando los saberes y la interculturalidad presente en los distintos territorios. El graduado tendrá la capacidad de pensar de manera crítica, integral y ética para la solución de problemas en la conservación, recuperación y uso de recursos naturales renovables, entre otros.

Sedes donde estudiar Maestría en Recursos Naturales Renovables en la Universidad del Azuay