Universidad Del Río

Universidad Del Río

Ingeniería de Software

La carrera Ingeniería de Software es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Del Río.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 50.

El título de Ingeniería de Software es el título que otorga la Universidad Del Río para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

La Ingeniería de Software, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Del Río.  

Perfil del profesional  

El ingeniero de software de la UDR tiene capacidad de proponer soluciones informáticas de software que se ajusten correctamente a los requerimientos de empresas, organizaciones y colectividad, integrando adecuadamente los aspectos tecnológicos de almacenamiento, comunicación y seguridad de datos. 

Domina las destrezas para contribuir a que grupos minoritarios y socialmente excluidos tengan mayor acceso a programas adecuados a sus necesidades y contextos.

Campo ocupacional  

El ingeniero de software de la UDR podrá desempeñarse como empleado de una organización, de manera independiente, o inclusive realizar ambas tareas a la vez.

Está capacitado para gestionar el desarrollo ofimático de una organización, administrar procesos relacionados a la obtención, tratamiento, almacenamiento y distribución de la información; desarrollo de aplicaciones móviles y de automatización, así como para dirigir y evaluar proyectos de desarrollo de software.

Además, este profesional es capaz de emprender ideando nuevos productos y servicios tecnológicos, administrar empresas utilizando modelos innovadores de negocio, gerenciar proyectos y empresas mediante el entendimiento de la relación tecnológica de los negocios.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Software en la Universidad Del Río


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.