Universidad Estatal Amazónica

Universidad Estatal Amazónica

Ingeniería Agropecuaria

La carrera Ingeniería Agropecuaria es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Estatal Amazónica.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería Agropecuaria es el título que otorga la Universidad Estatal Amazónica para la carrera de Ingeniería Agrícola.

Objetivo General:

Formar profesionales competentes, capaces de elaborar propuestas de desarrollo sustentables así como de generar y adecuar tecnologías agropecuarias a la realidad de la región y a nivel nacional.

 Objetivos Específicos:

• Brindar formación académico-profesional de excelencia, mediante una capacitación científica para interpretar críticamente la realidad agraria regional y nacional; proponer alternativas de solución a los problemas detectados y actuar creativamente en las condiciones existentes de acuerdo con los recursos disponibles.
• Realizar investigación científica y tecnológica para obtener el mejor aprovechamiento económico y social de los recursos agropecuarios, con el fin de encontrar nuevos procedimientos que respondan a las necesidades del desarrollo regional y nacional.
• Extender los resultados y efectos a la comunidad con el fin de promover su desarrollo armónico y sostenible, mediante los avances conseguidos a través de la investigación.
• Capacitar al profesional agropecuario en las ciencias agrarias para analizar, diagnosticar y planificar en forma integrada las variables físicas, bióticas, culturales y económicas que rigen el proceso productivo en cada escenario específico de la producción agrícola.
• Contribuir al progreso tecnológico del país, participando en los procesos de selección, adaptación, transferencia, optimización y creación de nuevas tecnologías en el área de su profesión.
• Proponer soluciones a los problemas de trascendencia para el país, mediante el trabajo de equipo multidisciplinarios.
• Dirigir y administrar actividades relacionas con la producción agropecuaria.

 Perfil de Egreso

El Ingeniero Agropecuario estará capacitado para emplear los métodos científicos en la solución de los problemas agropecuarios en general y en especial de la zona de influencia de la Universidad. Se convertirá en un profesional destacado, preparado para resolver problemas científicos y tecnológicos en la producción y sanidad de cultivos, producción pecuaria, ingeniería agraria y administración de empresas agropecuarias, según el campo que elija.

Formulará y evaluará proyectos de nuevas empresas agrarias para contribuir al desarrollo de la calidad de vida del habitante rural, hacer del campo un mejor lugar para vivir, en armonía con el ambiente y evitará el deterioro de los recursos naturales. 

Sedes donde Estudiar Ingeniería Agropecuaria en la Universidad Estatal Amazónica


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.