Las Carreras en Ingeniería de la Universidad Estatal de Bolívar


jueves, 13 de enero de 2022

Los empleos del futuro demandarán profesionales de la tecnología, la automatización, la robótica y el machine learning. Estas son temáticas que pueden aprenderse estudiando una Carrera en Ingeniería.



Las Carreras en Ingeniería son conocidas en todo el mundo, por el hecho de que son carreras que ofrecen a sus profesionales grandes oportunidades laborales. Este tipo de carreras universitarias el altamente demandado por empresas tanto de Ecuador como internacionales, por lo que ofrece grandes beneficios y una rápida inserción en el campo laboral. 

Sin embargo, la alta demanda de los egresados en carreras de Ingeniería se debe a que son carreras muy exigentes y muchos estudiantes no logran finalizar la carrera, ya que requiere de una gran responsabilidad y compromiso por parte de los estudiantes. Pero, a pesar de esto, una vez finalizada la carrera, es un campo muy amplio que ofrece grandes beneficios sea la ingeniería que sea. 

La Ingeniería abarca distintas disciplinas, como química, mecánica, electricidad o edificación, entre otras más, lo que implica que hay diferentes ingenierías entre las cuales podrás escoger la que más te interese estudiar. Los estudiantes de este tipo de grado académico desarrollan habilidades numéricas, de resolución de problemas y de pensamiento lógico. Asimismo, tener un titulado en Ingeniería permite acceder a mejores puestos de trabajo con salarios más elevados que cualquier otra carrera. 

Si estas considerando estudiar una Ingeniería, pero aún no te sientes seguro de tu decisión entonces te servirá conocer las razones de por qué deberías estudiar una carrera en Ingeniería para despejar todas tus dudas, ya que estudiar una Carrera en Ingeniería es siempre una buena elección. 

¿Por qué estudiar una Carrera en Ingeniería? 

Estudiar Ingeniería es una gran alternativa, es una carrera muy demandada actualmente y lo seguirá siendo por mucho tiempo más. Así que, esto permite asegurar un gran futuro de estabilidad tanto laboral como económico para los profesionales de las distintas Ingenierías. 

Hay muchas razones por las que se debe elegir estudiar una Carrera en Ingeniería, las más importantes son: 

  1. Cuenta con un amplio campo de aplicación. La Ingeniería abarca diversas áreas de aplicación, desde las más conocidas como la civil, la industrial, la mecánica, la química, la agrónoma, hasta otras más específicas como petróleo, forestal, comercial, entre muchísimas más. Es un campo de aplicación tan diverso, que según la ingeniería que estudies, podrás trabajar en el campo, el laboratorio, la oficina, entre otro más. 
  2. Son carreras que combinan la creatividad y el análisis. Estudiar carreras en Ingeniería permite desarrollar la capacidad de análisis, como también la creatividad. En este tipo de carreras se adquieren habilidades que permiten resolver problemas por medio de la observación, investigación y razonamiento. Los estudiantes llegan a comprender que no son solo problemas teóricos, sino que estos tienen una aplicación en el mundo real y que a través los mismos es posible descubrir grandes innovaciones. 
  3. Carreras en constante actualización. Estudiar una Ingeniería obliga a los profesionales a mantenerse actualizado en el campo de especialización, debido a que trabajan de la mano con la tecnología, por lo que los avances se producen en conjunto. La Ingeniería te permitirá seguir capacitándote como investigador, adquiriendo nuevas habilidades y herramientas que te ayudarán a desarrollar nuevos productos, implementar mejoras, como muchas cosas más que impacten de manera positiva en la sociedad. 
  4. Mejorarás tus capacidades de liderazgo y trabajo en equipo. Las Carreras en Ingeniería, por lo general, son carreras interdisciplinarias en las cuales se aprende a compartir conocimientos e ideas de manera continua. La ingeniería se caracteriza por ser una de las áreas en la cual es primordial saber trabajar con otras personas. El líder orienta todas las actividades para que en conjunto todos logren los objetivos propuestos. 

Ser ingeniero es sinónimo de status, de amplios conocimientos y de habilidades complejas y avanzadas.

Carreras de Ingeniería en Universidad Estatal de Bolívar 

La Universidad Estatal de Bolívar es una institución pública de educación superior que se encuentra en Ecuador, en la provincia de Bolívar. Esta universidad de Ecuador imparte cuatro Ingenierías distintas, por lo que su campo de aplicación no será el mismo. 

Las Carreras en Ingeniería que puedes estudiar en la Universidad Estatal de Bolívar son:


Encuentra la Ingeniería que más te interese y atraiga para convertirte en el profesional que tanto deseas llegar a ser. 

Te invitamos a que visites nuestra página web oficial en donde podrás averiguar todo lo que necesites sobre la Universidad Estatal de Bolívar y las Carreras que imparte. Si te quedan dudas pendientes, puedes completar el formulario que ahí mismo aparece así un asesor académico se contacta contigo de inmediato para brindarte toda la información que te haga falta. 



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.