Universidad Estatal de Bolívar

Ingeniería en Riesgos de Desastres

La carrera Ingeniería en Riesgos de Desastres es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad Estatal de Bolívar.

Materias: 48.

El título de Ingeniería en Riesgos de Desastres es el título que otorga la Universidad Estatal de Bolívar para la carrera de Ingeniería Ambiental.

La Ingeniería en Riesgos de Desastres, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Estatal de Bolívar.

Perfil profesional

El Ingeniero en Administración para desastres y Gestión de Riesgos en su ejercicio profesional en los escenarios laborales cumplirá los siguientes roles:

• Planificador, analista, ejecutor, docencia y director para la reducción de riesgos y el impacto de los desastres en los territorios. Desarrollará funciones como la formulación de planes, programas, proyectos y planes operativos; ejecución, seguimiento y evaluación relacionados con la reducción de riesgos y el impacto de los desastres.
  • Como analista, desempeñará funciones: investigación, estudios técnicos, diagnóstico, interpretación y sistematización vinculados con la reducción de riesgos y el impacto de los desastres.
  • Como ejecutor: personal técnico - operativo, fiscalizador, consultor, monitoreo, seguimiento y evaluación en áreas relacionadas con la reducción de riesgos y el impacto de los desastres.
  • En la docencia, desempeñará funciones como: investigador, facilitador, transferencia de conocimiento, innovación en áreas relacionadas con la reducción de riesgos y el impacto de los desastres.
  • Como Director de Unidades de gestión, podrá cumplir funciones: administrar talento humano, recursos económicos y bienes; aplicar las políticas institucionales; coordinación interinstitucional y actores locales; relacionados con reducción de riesgos y el impacto de los desastres.
  • Los escenarios laborales donde podrán desarrollar los roles y funciones antes mencionados son: Secretaria de Gestión de Riesgos, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Ministerios de Estado, instituciones de educación superior, empresas públicas y privadas, organismos no gubernamentales, entre otras.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Riesgos de Desastres en la Universidad Estatal de Bolívar