Universidad Estatal de Bolívar

Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Básica

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Básica es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Estatal de Bolívar.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Básica es el título que otorga la Universidad Estatal de Bolívar para la carrera de Licenciatura en Educación.

Objetivo General

Contribuir a mejorar el rendimiento escolar de niños/as, y adolescentes de la provincia y región mediante el fortalecimiento del autoestima, habilidades sociales, hábitos de estudio y la estrecha colaboración entre docentes y estudiantes de la Carrera de Educación Básica en los territorios de intervención.

El Profesional de Educación Básica es capaz de:

• Ejercer el Servicio Público y privado en el ámbito educativo.
  • Dirigir el proceso pedagógico en el ámbito de los 10 años de Educación Básica de todas las instituciones educativa del país y fuera de él.
  • Dominar los fundamentos y saberes psicopedagógicos para ejercer la docencia en la Educación General Básica
  • Organizar, diseñar y poner en práctica planificaciones, métodos, técnicas y recursos didácticos innovadores en el proceso de E/A.
  • Ser un gestor académico en la dinámica de la formación profesional que conducen desde lo académico, social e investigativo a una profunda formación teórica - práctica en la aplicación de la solución de problemas

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Básica en la Universidad Estatal de Bolívar