Universidad Estatal de Bolívar

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Parvularia y Básica Inicial es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Estatal de Bolívar.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Parvularia y Básica Inicial es el título que otorga la Universidad Estatal de Bolívar para la carrera de Licenciatura en Educación.

Objetivos

• Establecer acuerdos formales de colaboración con actores locales en los territorios de intervención, para la operación de iniciativas de vinculación con la sociedad que aporten al desarrollo integral de los niños de la primera infancia.
  • Generar conocimiento actualizado y territorializado, mediante el levantamiento y análisis de información estadística de niños/as en situación de riesgo y atención prioritaria de las poblaciones beneficiarias.
  • Promover espacios de centros de atención para cuidado de los beneficiarios del programa.
  • Promover capacitaciones y sensibilizaciones de actividades de cuidado y estimulación temprana a los niños en los padres y madres de familia.
Campo Ocupacional

Las licenciadas y licenciados en Educación Parvularia y Básica Inicial serán capaces de:
  • Dirigir el proceso didacto - pedagógico – metodológico, y psico – pedagógico en la educación inicial.
  • Desempeñarse como docente y gestor educativo en el Primer Año de Educación Básica, Centros Educación Inicial (MEC), Centros de Desarrollo Infantil, Centros de desarrollo Infantil del Buen Vivir (MIES), Centros Infantiles Particulares.
  • Promover el desarrollo armónico e integral educativo con niños menores de 6 años
  • Administrar y organizar  centros infantiles públicos y privados con una visión emprendedora.
  • Gestar proyectos de investigación pedagógica infantil o programas de desarrollo e innovación educacional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Parvularia y Básica Inicial en la Universidad Estatal de Bolívar