Universidad Estatal de Bolívar

Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Inglés

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Inglés es una de las Carreras Universitarias de Idiomas que dicta la Universidad Estatal de Bolívar.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Inglés es el título que otorga la Universidad Estatal de Bolívar para la carrera de Licenciatura en Idiomas.

Objetivos

• Organizar procesos de capacitación continua en el idioma inglés de acuerdo a las necesidades detectadas en el contexto socio - educativo.
  • Brindar acompañamiento pedagógico en el aprendizaje del inglés a niños de Educación Inicial y EGB.
  • Mejorar los métodos y técnicas del aprendizaje - enseñanza del idioma inglés
  • Fortalecer los conocimientos sobre el idioma inglés
  • Concienciar a la comunidad bolivarense acerca de la importancia de estudiar el idioma inglés.

El Licenciado en Ingles estará para el desempeño de las funciones en:
  • Docencia en educación General Básica, Bachillerato y Educación Superior.
  • Ejercicio profesional en centros de estimulación temprana, centros de asesoramiento educativo en el campo de inglés.
  • Empresas comerciales y turísticas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que requieran profesionales con conocimiento de inglés.
  • Traductor e interpretador oral y escrito.
  • Asesor y panificador en la enseñanza del idioma Inglés.
  • Investigador lingüístico- educativo.
Perfil de Egreso

Al finalizar el proceso de formación holístico, el Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés, estará en capacidad de enseñar en la forma adecuada la lengua inglesa como segundo idioma; comprender y redactar textos escribir empleando correctamente estructuras gramaticales en el idioma Inglés, comunicarse y atender a los Ingles hablantes, hablar el idioma fluidamente con una pronunciación aceptable y comprensible al entablar dialogo.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Inglés en la Universidad Estatal de Bolívar