Universidad Estatal de Bolívar

Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención Físico Matemático

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención Físico Matemático es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Estatal de Bolívar.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención Físico Matemático es el título que otorga la Universidad Estatal de Bolívar para la carrera de Licenciatura en Educación.

Las licenciadas y licenciados en Física y Matemática serán capaces de:

• Desempeñar la docencia en Instituciones de Educación Media a nivel de Bachillerato General Unificado, Bachillerato Internacional; Educación Superior en Institutos Superiores, Técnicos, Tecnológicos y Universidades del país en áreas y sub áreas del conocimiento de su especialidad ( Física, Matemática, Dibujo y Laboratorista de Física; Estadística, etc.)
  • Ser un líder reflexivo y crítico, dinamizador de cambios favorables en la Educación de la Matemática y Física.
  • Dominar los saberes de la Física y Matemática en sus diversos campos de acción que le permita transferir la teoría a situaciones reales.
  • Capacidad para interpretar los fundamentos científicos de la Física y Matemática utilizando apropiadamente el lenguaje matemático aplicando axiomas y teoremas a las situaciones propuestas en la cotidianidad.
  • Utilizar las tecnologías de la Información y comunicación educativa para el diseño de recursos que favorezcan el aprendizaje de la matemática y física.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención Físico Matemático en la Universidad Estatal de Bolívar