Universidad Estatal de Bolívar

Universidad Estatal de Bolívar

Licenciatura en Medicina Veterinaria

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad Estatal de Bolívar.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Medicina Veterinaria es el título que otorga la Universidad Estatal de Bolívar para la carrera de Licenciatura en Veterinaria.

La Licenciatura en Medicina Veterinaria, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Estatal de Bolívar.   

Objetivo del programa  

Ofertarle al profesional Médico Veterinario competente a la sociedad; quien, con sus habilidades, destrezas, aplicación de valores, formación académica, principios técnicos y clínicos sea un ente clave en el accionar dentro de la salud animal y pública a nivel local, regional e internacional.

Campo ocupacional  

Se desempeñará en entidades públicas y privadas, prestando servicio de asesora técnica y mejoramiento de las diferentes especies pecuarias.

Áreas de Acción: 

Podrá laborar en hospitales, clínicas, laboratorios y a nivel de campo, solucionando problemas de salud animal y zoonosis a nivel local, regional, nacional e internacional. Planificar y ejecutar conjuntamente con entidades de investigación, técnicas y procedimientos que superen los índices de producción. 

Desempeñara de docencia, investigación, producción y difusión pecuaria, en organismos públicos y privados. 

Puede desempeñarse en empresas pecuarias y de manera independiente, parques zoológicos, cunicultura, consultarías especializadas, salud pública, industria de alimentos. 

Participar en planificación, administración y evaluación de programas de salud y producción animal, unidades de seguimiento y auditoria; agencias de cooperación nacional e internacional, organismos gubernamentales y no gubernamentales, privados y en sus propias empresas. 

Ejecutar y supervisar técnicas de mejoramiento genético en planteles pecuarios, involucrando la optimización de todas las áreas relacionadas con la producción y reproducción de los mismos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina Veterinaria en la Universidad Estatal de Bolívar


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.