Universidad Estatal de Bolívar

Licenciatura en Pedagogía de la Informática

La carrera Licenciatura en Pedagogía de la Informática es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Estatal de Bolívar.

Materias: 54.

El título de Licenciatura en Pedagogía de la Informática es el título que otorga la Universidad Estatal de Bolívar para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Pedagogía de la Informática, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Estatal de Bolívar.

Objetivo del programa

La Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales - Informática tiene como visión formar al profesional con sustento científico, pedagógico, humanístico y cultural; mediante un proceso académico didáctico para ejercer la docencia a nivel de educación general básica, bachillerato general y técnico, estimulando la investigación y vinculación con espíritu crítico y constructivo, fomentando el conocimiento en el campo del saber científico y tecnológico.

Campo ocupacional

• Docente de Informática en Educación Básica Superior y Bachillerato.
  • Capacitador de Infocentros, clubes de informática, y en diferentes organizaciones públicas y privadas que requieran del conocimiento en el uso de las TICs.
  • Gestor de emprendimientos y proyectos informáticos en el campo de la educación.
  • Generador de material didáctico digital y aplicaciones educativas multimedia.
  • Administrador y Tutor de plataformas educativas virtuales.
  • Investigador en el área de la informática aplicada a la educación.
  • Ejercicio libre de la profesión en consultorías y asesorías educativas de informática.
  • Implementación de redes LAN.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Pedagogía de la Informática en la Universidad Estatal de Bolívar