Universidad Estatal de Bolívar

Licenciatura en Pedagogía de la Matemática y La Física

La carrera Licenciatura en Pedagogía de la Matemática y La Física es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Estatal de Bolívar.

Materias: 52.

El título de Licenciatura en Pedagogía de la Matemática y La Física es el título que otorga la Universidad Estatal de Bolívar para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Pedagogía de la Matemática y La Física, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Estatal de Bolívar.

Objetivo del programa

Formar al Profesional en Pedagogía de las Matemáticas y la Física, con sustento científico, pedagógico, humanístico y cultural; mediante un proceso académico didáctico, para ejercer la docencia a nivel de Educación General Básica y Bachillerato, con capacidad crítica de los problemas en su ámbito laboral, a través de estrategias innovadoras y creativas.

Campo ocupacional

• Docente en el sistema y niveles de la Educación General Básica superior, bachillerato General Unificado, Bachillerato Técnico, Bachillerato Internacional y la educación superior en las instituciones educativas públicas y privadas en contextos urbanos, urbanos-marginales y rurales.
  • Generador de ambientes propicios para la construcción del aprendizaje contextualizado y significativo en el campo de las ciencias experimentales.
  • Proponente de procesos de cambio educativo y cognoscitivo en espacios académicos, instituciones de promoción humana en general. Diseñador de propuestas pedagógicas educativas para la enseñanza de la matemática y la física en todos los niveles de la Educación.
  • Investigador pedagógico que promueva la recuperación de los conocimientos, saberes ancestrales en el estudio de la Etnomatemática.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Pedagogía de la Matemática y La Física en la Universidad Estatal de Bolívar