
Universidad Estatal de Milagro
Ingeniería Comercial
La carrera Ingeniería Comercial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Estatal de Milagro.
Duración: 5 AÑOS.
Materias: 60.
Perfil Profesional
- Aplicar las matemáticas en la formulación y solución de modelos y problemas de toma de decisiones que describen estrategias de desarrollo económico empresarial.
- Utilizar los principios y las teorías administrativas para analizar el rendimiento obtenido durante el proceso de implementación de planes estratégicos.
- Planear un experimento de emprendimiento que reúna la información adecuada que permita un análisis objetivo que conduzca a deducciones válidas con respecto al problema establecido y llevar de forma actualizada y científica las etapas del experimento realizado.
- Transformar un conjunto de datos económicos, legales y políticos del mercado a través del uso de métodos y técnicas estadísticas adecuadas en el objetivo de poder verificarlos y llegar a conclusiones que acepten o permitan rechazar la validez de una propuesta de desarrollo empresarial.
- Desarrollar una estrategia general para el diseño de planes de incursión a nuevos mercados que le permitan la descomposición de un problema de diseño en subtareas, priorización de las subtareas, establecimiento de un cronograma o hitos mediante los cuales se pueda evaluar el progreso en la ejecución del diseño, estableciendo mecanismos de monitoreo y de cambio de curso durante el diseño en respuesta a cambios de condiciones.
- Evaluar la factibilidad de las distintas alternativas, o soluciones propuestas para programas y proyectos de inversiones financieras considerando las restricciones establecidas así como las restricciones implicadas de carácter legal y social con el fin de determinar las mejores opciones de rentabilidad empresarial.
- Producir, informes, actas y documentos utilizables en las diversas reuniones que se llevan a cabo en la empresa para proporcionar un historial coherente de las actividades discutidas, y la correspondiente toma de decisiones de la vida empresarial, a base de consensos, incluyendo datos reales y sujetándose a políticas de la institución.
- Identificar, formular y evaluar los problemas económicos y de gestión que nacen como resultado de la toma de decisiones equivocadas a través un conjunto de principios, planteamiento de interrogantes y situaciones derivadas de la misma, que induce al replanteamiento científico del problema y establecer críticamente las variables de mayor relevancia para ser analizadas.
- Manejar diferentes herramientas incluyendo software computacional como Project y paquetes de simulación de negocios, calculadoras financieras, programas de Microsoft Office, y la utilización de recursos que figuran en bibliotecas técnicas y en buscadores de literatura especializada.
- Aplicar los principios de la ciencia básica de la carrera de ingeniería comercial con el propósito de analizar la operación y rendimiento de procesos y sistemas.
- Trabajar en equipo y poner en práctica las habilidades interpersonales para la comunicación afectiva, que se oriente hacia la adaptación y transformación ética a nuevas situaciones personales y profesionales.
- Evidenciar interés por el conocimiento del entorno y el desarrollo del aprendizaje continuo que se expresa también en la capacidad de establecer líneas estratégicas para la consecución de objetivos y metas personal y profesional.
Obtén Información al Instante
Carreras Similares