Universidad Estatal de Milagro

Universidad Estatal de Milagro

Ingeniería en Marketing

La carrera Ingeniería en Marketing es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Estatal de Milagro.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 60.

El título de Ingeniería en Marketing es el título que otorga la Universidad Estatal de Milagro para la carrera de Ingeniería Empresarial.

Perfil Profesional

  1. Aplicar las matemáticas en la formulación y solución de modelos y problemas de distribución de productos orientados al mercado que describen los modelos de transportes y rutas a implementarse.
  2. Utilizar los principios de Marketing a fin de analizar los procesos  y rendimiento de las necesidades del mercado durante la generación de nuevos productos y/o servicios.
  3. Planear un experimento de lanzamiento de producto al  mercado que reúna la información adecuada que permita un análisis objetivo que conduzca a deducciones válidas y llevar de forma actualizada y científica las etapas del experimento realizado.
  4. Transformar un conjunto de datos económicos, legales y políticos del mercado a través del uso de métodos  y técnicas estadísticas adecuadas en el objetivo de poder verificarlos y llegar a conclusiones que acepten o permitan rechazar la validez de  una propuesta de desarrollo de producto.
  5. Desarrollar una estrategia general para el diseño de planes de incursión a nuevos mercados fundamentados  en los nuevos esquemas de distribución que permitan la descomposición de un problema de diseño en subtareas, priorización de las subtareas, establecimiento de un cronograma o hitos mediante los cuales se pueda evaluar el progreso en la ejecución del diseño, estableciendo mecanismos de monitoreo y de cambio de curso durante el diseño en respuesta a cambios de condiciones.
  6. Evaluar la factibilidad de las distintas alternativas, o soluciones propuestas para programas y proyectos de inversiones financieras considerando las restricciones establecidas así como las restricciones implicadas de carácter legal y social con el fin de determinar las mejores opciones de rentabilidad empresarial, direccionados a la administración y planificación  estratégica de un plan de mercadotecnia.
  7. Producir, informes, actas y documentos utilizables en las diversas reuniones  que se llevan a cabo en la empresa para proporcionar un historial coherente de las actividades discutidas,  y la correspondiente toma de decisiones de la vida empresarial, a base de consensos, incluyendo datos reales y sujetándose a políticas de la institución.
  8. Identificar,  formular, evaluar los problemas que nacen como resultado de la práctica a través de principios planteamiento de interrogantes y situaciones derivadas de la misma, que induce al replanteamiento científico del problema y determinar críticamente las variables de mayor relevancia para ser analizadas.
  9. Manejar diferentes  Herramientas tecnológicas, sistemas estadísticos, sistemas matemáticos  paquetes de simulación, equipos e instrumentos, y la utilización de recursos que figuran en bibliotecas técnicas y en buscadores de literatura especializada.
  10. Evalúa la capacidad y destreza para aplicar las habilidades técnicas y herramientas de ingeniería para la solución de problemas de ingeniería.
  11. Trabajar en equipo y poner en práctica las habilidades interpersonales para la comunicación    afectiva, que se oriente hacia la adaptación y transformación ética a nuevas situaciones personales y profesionales.
  12. Evidenciar interés por el conocimiento del entorno y el desarrollo del aprendizaje continuo que se expresa también en la capacidad de establecer líneas estratégicas para la consecución de objetivos y metas personal y profesional.

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