Inicio | Universidades | Universidad Estatal de Milagro | Ingeniería en Alimentos
Universidad Estatal de Milagro

Ingeniería en Alimentos

Universidad Estatal de Milagro - UNEMI

La carrera Ingeniería en Alimentos es una de las ingenierías de alimentos que imparte la Universidad Estatal de Milagro.

Acerca de Ingeniería en Alimentos

La Ingeniería en Alimentos forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Estatal de Milagro.

Perfil Profesional

El ingeniero en alimentos es un profesional capaz de reunir los conocimientos, habilidades, destrezas, ingenio, creatividad y actitudes necesarias que le capacitan para diseñar, construir y controlar plantas, equipos, sistemas y procesos destinados a la elaboración, conservación, desarrollo y manejo de alimentos, de acuerdo a la legalidad vigente en cuanto a los principios de calidad, ambientales, y seguridad, sostenibilidad y sustentabilidad alimentaria.

Campo Ocupacional

El ingeniero alimentario egresado UNEMI está capacitado en las siguientes áreas:

Área de desarrollo personal:

• Conocimiento de la problemática alimentaria de Ecuador y sus recursos naturales alimentarios.
  • Conocer lo referente a sus derechos y obligaciones, establecidos en documentos, como los de Agenda 21, Derecho Humanos, Constitución política, Ética profesional, Código Civil, reglamentos, normas técnicas, científicas e ingenieriles y Codex Alimentarius.
Área Profesional:
  • Planificar, implementar, dirigir y controlar las operaciones de plantas en el sector agropecuario.
  • El aseguramiento de la calidad de los alimentos procesados.
  • Protección ambiental en la actividad alimentaria.
  • Participar en los proyectos de inversión,  promover, desarrollar nuevas industrias de alimentos procesados, a nivel de micro o mediana  empresa; recibiendo el apoyo de gestión de la universidad a través de sus Centros de   Producción.
  • Áreas prioritarias del tratamiento térmico, reología de los alimentos, tratamiento de residuos agroindustriales, diseño de bioprocesos, entre otros.
  • Estructurar proyectos de investigación en el área  respectiva de  acuerdo a la metodología de la investigación, para lo cual la investigación se orienta a las áreas de ciencia de los alimentos e Ingeniería y tecnología de los alimentos.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Alimentos en la Universidad Estatal de Milagro

Facultades donde estudiar Ingeniería en Alimentos en la Universidad Estatal de Milagro