
Universidad Estatal de Milagro
Licenciatura en Gestión Empresarial
La carrera Licenciatura en Gestión Empresarial es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Estatal de Milagro.
Duración: 4 AÑOS.
Materias: 45.
El título de Licenciatura en Gestión Empresarial es el título que otorga la Universidad Estatal de Milagro para la carrera de Licenciatura en Administración.
Perfil Profesional
- Aplicar las matemáticas en la formulación y solución de modelos y problemas de toma de decisiones que describan el comportamiento y operación de procesos organizacionales.
- Utilizar los principios básicos de las ciencias administrativas con el propósito de analizar las operaciones y rendimientos de procesos de la gestión empresarial y sistemas organizacionales.
- Planear un experimento sobre la utilidad de las actuales estrategias empresariales, que reúna una información adecuada para un análisis objetivo, que conduzcan a deducción validas con respecto a los problemas administrativos y llevar en forma adecuada y científica las etapas del proceso organizacionales del diagnostico, conducción y evaluación.
- Trasformar un conjunto de datos sobre modelos administrativos a través de métodos y técnicas adecuadas con el objetivo de poder verificarlas y llegar a conclusiones que acepten o permitan rechazar la validez de su utilización en el desarrollo empresarial.
- Desarrollar estrategias generales para el diseño de planes de incursión a nuevos mercados que permitan el análisis de problemas de diseño en subtareas, priorización de las subtareas, estableciendo de un cronograma mediante el cual se pueda evaluar el progreso en la ejecución del diseño, instaurando mecanismos de monitoreo y de cambio de curso durante el diseño en respuesta a cambios de condiciones.
- Evaluar la factibilidad de propuestas, programas, proyectos empresariales considerando las restricciones establecidas e implicadas por el diseño administrativo con sus procesos manufacturabilidad, costo, y compatibilidad.
- Producir informes y documentos que se utilizan en las sesiones de trabajo realizadas en las empresas para la toma de decisiones y criterios de planificación de acuerdo a los estatutos de la organización.
- Identificar formular y evaluar los problemas administrativos que nacen como resultados de la practica empresariales a través de planteamiento de interrogantes y situaciones derivadas de la misma que induce al replanteamiento científico del problema y determinar críticamente las variables de mayor relevancia para ser analizada.
- Manejar diferente tipos de software técnicos especializados, programas de simulación, equipos informáticos de punta .e instrumentos, como herramientas financieras administrativas y tributarias, y la utilización de recursos que figuran en biblioteca técnica y en buscadores de literatura especializada.
- Aplicar los principios de las ciencias básicas de la carrera de licenciatura en Gestión empresarial con el propósito de analizar la operación y rendimiento de procesos y sistemas.
- Trabajar en equipo y poner en práctica las habilidades interpersonales para la comunicación efectiva, que se oriente hacia la adaptación y transformación ética a nuevas situaciones personales y profesionales.
- Evidenciar interés por el conocimiento del entorno y el desarrollo del aprendizaje continuo que se exprese también en la capacidad de establecer líneas estratégicas para la consecución de objetivos y metas personales y profesionales.
Obtén Información al Instante
Carreras Similares