Universidad Estatal de Milagro

Universidad Estatal de Milagro

Licenciatura en Gestión Empresarial

La carrera Licenciatura en Gestión Empresarial es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Estatal de Milagro.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 45.

El título de Licenciatura en Gestión Empresarial es el título que otorga la Universidad Estatal de Milagro para la carrera de Licenciatura en Administración.

Perfil Profesional

  1. Aplicar las matemáticas en la formulación y solución de modelos y problemas de toma de decisiones que describan el comportamiento y operación de procesos organizacionales.
  2. Utilizar los principios básicos de las ciencias administrativas con el propósito de analizar las operaciones y rendimientos de procesos de la gestión empresarial y sistemas organizacionales.
  3. Planear un experimento sobre la utilidad de las actuales  estrategias empresariales, que reúna una información adecuada para un análisis objetivo, que conduzcan a deducción validas con respecto a los problemas administrativos y llevar en forma adecuada y científica las etapas del proceso organizacionales del diagnostico, conducción y evaluación.
  4. Trasformar un conjunto de datos sobre modelos administrativos a través de métodos y técnicas adecuadas con el objetivo de poder verificarlas y llegar a conclusiones que acepten o permitan rechazar la validez de su utilización  en el desarrollo empresarial.
  5. Desarrollar estrategias generales para el diseño de planes de incursión a nuevos mercados que permitan el análisis de  problemas de diseño en subtareas, priorización de las subtareas, estableciendo de un cronograma mediante el cual se pueda evaluar el progreso en la ejecución del diseño, instaurando mecanismos de monitoreo y de cambio de curso durante el diseño en respuesta a cambios de condiciones.
  6. Evaluar la factibilidad de propuestas, programas, proyectos empresariales considerando las restricciones establecidas e  implicadas por el diseño administrativo con sus procesos  manufacturabilidad, costo, y compatibilidad.
  7. Producir  informes y documentos que se utilizan en las sesiones de trabajo realizadas en las empresas para la toma de decisiones y criterios de planificación de acuerdo a los estatutos de la organización.
  8. Identificar formular y evaluar los problemas administrativos  que nacen  como resultados de la practica empresariales a través de  planteamiento de interrogantes y situaciones derivadas de la misma que induce al replanteamiento científico del problema y determinar críticamente las variables de mayor relevancia para ser analizada.
  9. Manejar diferente tipos de  software técnicos especializados,  programas  de simulación, equipos informáticos de punta .e instrumentos, como herramientas financieras administrativas y tributarias,  y la utilización de recursos que figuran en biblioteca técnica y en buscadores de literatura especializada.
  10. Aplicar los principios de las ciencias básicas de la carrera de licenciatura en Gestión empresarial con el propósito de analizar la operación y rendimiento de procesos  y sistemas.
  11. Trabajar en equipo y poner en práctica las habilidades interpersonales para la comunicación efectiva, que se oriente hacia la adaptación y transformación ética a nuevas situaciones personales y profesionales.
  12. Evidenciar interés por el conocimiento del entorno y el desarrollo del aprendizaje continuo que se exprese también en la capacidad de establecer líneas estratégicas para la consecución de objetivos y metas personales y profesionales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gestión Empresarial en la Universidad Estatal de Milagro


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.