Universidad Estatal de Milagro

Universidad Estatal de Milagro

Licenciatura en Trabajo Social

La carrera Licenciatura en Trabajo Social es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Estatal de Milagro.

Duración: 8 SEMESTRES.

La Licenciatura en Trabajo Social forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Estatal de Milagro.   

Objetivo del Programa  

Formar profesionales capaces de brindar asistencia social y solidaria que promuevan el desarrollo humano a nivel laboral, regional y nacional con dominio científico y tecnológico y capacidad de vincularse con la colectividad en el ámbito del Trabajo Social, para mejorar los procesos de atención oportuna y equitativa a las necesidades del individuo, la familia y la comunidad. 

Perfil del Egresado  

El Profesional que egresa de la universidad Estatal de Milagro tendrá como resultado del desarrollo de su ser lo siguientes enfoques:

    • Analizar los fundamentos teóricos mediante la identificación de la complejidad y la diversidad del campo de estudio, considerando todas sus disciplinas
    • Relacionar los conocimientos de las diferentes áreas en sus espacios de trabajo en el ámbito educativo, social y comunitario, facilitando la especialización de los graduados en el área de su preferencia.
    • Analizar críticamente, a la luz de las más actualizadas teorías, el trabajo social como una profesión transdisciplinar con sustento científico y epistemológico que le preparen de manera integral para el abordaje de la realidad en las diversas áreas, integrando equipos que se orienten a mejorar las dificultades de las personas y los obstáculos del medio social, superando las limitaciones que impidan el desarrollo humano.
    • Construir proyectos integrales para promover la participación y organización de individuos y grupos en la solución de sus problemas y necesidades sociales, la promoción, prevención e intervención en el cumplimiento de los derechos económicos y de desarrollo sustentable con especial atención a los grupos vulnerables.
    • Relacionar la integración de los diferentes saberes con el contexto socio histórico – político y cultural, con una actitud reflexiva y crítica
    • Aplicar, con iniciativa y creatividad, los conocimientos, técnicas, metodologías y lenguajes de las ciencias sociales para realizar acciones en el campo de su trabajo que mejoren los sistemas de relaciones, comunicación, manejo de conflictos en los individuos, grupos y comunidad que logren su desarrollo integral y el bienestar social a través de la autogestión.
    • Llevar a la práctica los principios de la seguridad social y protección a grupos vulnerables con fundamento en la investigación y la ética para realizar acciones de promoción, asistencia y rehabilitación social.
    • Ejecutar procesos de investigación y fomentar el desarrollo de sistemas tecnológicos utilizando métodos reconocidos por la investigación con el fin de contribuir al desarrollo de la ciencia.

    Sedes donde Estudiar Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Estatal de Milagro


    Obtén Información al Instante

    Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.