Inicio | Universidades | Universidad Estatal del Sur de Manabí

• Ciudad: Jipijapa, Manabí
  • Teléfono: 05-2600229 / 052601657 / 05-260223

Acerca de Universidad Estatal del Sur de Manabí - UNESUM

La Universidad Estatal del Sur de ManabíUNESUM, es una universidad pública ecuatoriana ubicada en el cantón Jipijapa, provincia de Manabí. Actualmente se encuentra en la categoría D, de acreditación de la educación del Ecuador.

Es una Institución de Educación Superior Pública creada mediante Ley No. 38 publicada en el Registro Oficial No.261 de 7 de febrero de 2001, tiene su domicilio en la ciudad de Jipijapa, provincia de Manabí, constituida por el Estado como persona jurídica sin fines de lucro, por lo que sin lesionar su autonomía constitucionalmente establecida, debe articular sus actividades con el Sistema de Educación Superior y el Plan Nacional de Desarrollo.

Por su naturaleza jurídica, la Universidad Estatal del Sur de Manabí, orientará sus actividades de docencia, investigación y vinculación con la sociedad, a servir a la población del sur de Manabí y buscará trascender sus servicios al contexto nacional.

Misión

La   Universidad   Estatal   del   Sur   de   Manabí   tiene   como   misión   la   formación   de profesionales en los niveles de grado y postgrado, altamente calificados y preparados para portar  a la solución de los problemas de la región,  capaces de promover, generar y difundir     el conocimiento en apoyo de un desarrollo tecnológico que  les permita coadyuvar con la     comunidad local, regional y nacional, con competencias adecuadas para impulsar los    cambios  y brindar el servicio que posibilite un desarrollo humano integral.

Sedes de la Universidad Estatal del Sur de Manabí