Universidad Estatal del Sur de Manabí

Ingeniería en Administración de Empresas Agropecuarias

La carrera Ingeniería en Administración de Empresas Agropecuarias es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Estatal del Sur de Manabí.

El título de Ingeniería en Administración de Empresas Agropecuarias es el título que otorga la Universidad Estatal del Sur de Manabí para la carrera de Ingeniería Agrícola.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales con sólidos conocimientos en administración, manejo de sistemas productivos agropecuarios, finanzas, y formación ética, moral y humanística que lo hace competitivo en el ámbito laboral.

OBJETIVO ESPECíFICOS

• Desarrollar conocimientos administrativos en el profesional capaz de dirigir con creatividad e iniciativa las unidades productivas agropecuarias.
  • Administrar los sistemas productivos agropecuarios fundamentándose en los conocimientos científicos, técnicos, experimentales y ecológicos de acuerdo con el desarrollo regional, nacional y mundial.
  • Planear la aplicación de las finanzas en los procesos administrativos productivos agropecuarios.
  • Formular la investigación científica en los aspectos prioritarios agropecuarios,  orientados a resolver los problemas de  la región, el país y del mundo.
  • Contribuir en una efectiva labor de extensión universitaria con ética y humanismo para propender a que los conocimientos adquiridos sean puestos al servicio de la comunidad, especialmente a los sectores marginales del país, mediante programas culturales, técnicos, pasantías, vinculación y servicios profesionales.

PERFIL DE EGRESO

La carrera de Administración de Empresas Agropecuarias forma Ingenieros en Administración de Empresas Agropecuarias con sólidos conocimientos en administración, contabilidad, finanzas y marketing, que lo convierte en un profesional competente para generar y dirigir empresas especialmente en el sector agropecuario o agroindustrial.

CAMPO OCUPACIONAL

• Empresa agropecuarias,  agroindustriales y comerciales.
  • Investigación.
  • Docencia.
  • Consultorías en :
  • Proyectos productivos  agropecuarios.
  • Planificación estratégica de empresas agropecuarias.
  • Planes de negocios.
  • Emprendimientos.

Facultades donde estudiar Ingeniería en Administración de Empresas Agropecuarias en la Universidad Estatal del Sur de Manabí