Universidad Estatal del Sur de Manabí

Universidad Estatal del Sur de Manabí

Ingeniería en Auditoría

La carrera Ingeniería en Auditoría es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Estatal del Sur de Manabí.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Auditoría es el título que otorga la Universidad Estatal del Sur de Manabí para la carrera de Ingeniería Comercial.

Objetivo general:

Formar profesionales con Excelencia Académica e Innovación Tecnológica en la Contabilidad – Auditoría, Humanística y Formación General, que contribuyan con el desarrollo y las actividades de una organización desde el punto de vista integrado.

Objetivos específicos:

  • Citar las diferentes Enfoques Jurídicos para evitar evasiones sanciones.
  • Aplicar  su Conocimientos Contables y Matemáticos para verificar la Confiabilidad de los Estados Financieros realizados a nivel Empresarial
  • Analizar Estados Económicos de las empresas emitiendo un Dictamen y Asesoramiento para la Toma de Decisiones.
  • Validar los procesos Administrativos mediantes los Indicadores de Gestión para el fortalecimiento Institucional.
  • Definir mediante un sistema de mejora continua y monitoreo de los resultados de la aplicación del sistema para lo toma de decisiones eficientes y oportunas.
  • Evaluar el grado de eficiencia y eficacia de las Auditorias internas y externas que se realizan en las instituciones.

PERFIL DE EGRESO

El perfil de desempeño se refiere a lo que deben ser, saber y saber hacer los estudiantes, su capacidad de analizar y resolver problemas en su campo de formación.

Esto implica: Elaborar estudios y reportes financieros para la toma de decisiones en los procesos técnicos, científicos para adaptar y promover en la práctica método técnica e instrumentos que coadyuven a resolver los problemas contables y financieros e informe de auditoría  en el ámbito empresarial  público y privado con la responsabilidad de abalizar o auditar los mismo.

CAMPO OCUPACIONAL

  • Laborar en las áreas administrativas, contables, operativas y financieras de empresas industriales, comerciales y de servicio privado o público.
  • Laborar en el área técnica administrativa de empresas internacionales que ofrecen servicios de auditoría externa.
  • Realizar auditorías internas de organizaciones y empresas públicas o privadas.
  • Realizar evaluaciones de controles de: impacto ambiental, sistemas informáticos, calidad de los procesos industriales, empresas de seguros.
  • Ofrecer asesoría en Auditoría integral.


Facultades donde estudiar Ingeniería en Auditoría en la Universidad Estatal del Sur de Manabí

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.