Universidad Estatal del Sur de Manabí

Ingeniería en Computación y Redes

La carrera Ingeniería en Computación y Redes es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Estatal del Sur de Manabí.

Materias: 62.

El título de Ingeniería en Computación y Redes es el título que otorga la Universidad Estatal del Sur de Manabí para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

La Carrera de Ingeniería en Computación y Redes, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Estatal del Sur de Manabí.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales constructores del desarrollo en Tecnología de Programación, Electrónica y Redes con responsabilidad ambiental y social, con sólidos valores éticos para contribuir al desarrollo y bienestar del Ecuador.

PERFIL DE EGRESO

El perfil de desempeño se refiere a lo que deben ser, saber y saber hacer los estudiantes, su capacidad de analizar y resolver problemas en su campo de formación.Esto implica:
  • Demostrar capacidad de análisis e investigación.
  • Saber enfrentar y resolver retos y desafíos.
  • Demostrar pensamiento lógico.
  • Valorar la propia y otras culturas.
  • Exponer conocimientos básicos del idioma inglés.
  • Practicar normas y valores adquiridos dentro y fuera de las aulas universitarias.
  • Manifestar capacidad de liderazgo.
  • Demostrar disciplina y creatividad.
  • Demostrar habilidad para dominar nuevas tecnologías.
  • Resolver problemas tanto científicos como analíticos.
  • Actuar con responsabilidad social y ambiental.
  • Capacidad para trabajar bajo presión en equipos de alto rendimiento.
  • Reconocer las transformaciones a nivel nacional e internacional y adaptarse a los tiempos que éstas exigen.
  • Resolver ejercicios matemáticos.
  • Demostrar conocimientos básicos de informática.
  •  Expresar sus ideas y pensamientos en forma oral y escrita.
  • Aplicar técnicas de comprensión lectora.

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero Civil se desempeña como:
  • Profesional en libre ejercicio en el campo de las estructuras, obras hidráulicas, carreteras, sanitarias y ambientales, obras portuarias, impacto ambiental y mantenimiento de obras.
  • Director de proyectos en las diferentes especializaciones de la profesión.
  • Director y/o Gerente técnico de empresas, en el ámbito de la construcción o prestación de servicios básicos.
  • Gerente de empresas públicas y/o privadas.
  • Consultor, constructor, fiscalizador auditor, y superintendente de obras civiles y de infraestructura.
  • Empresario constructor.
  • Consultor en el ámbito del impacto ambiental de obras civiles.
  • Gestor de proyectos de tecnología aplicada al campo de la construcción.
  • Gestor de proyectos de investigación de materiales alternativos en la construcción.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Computación y Redes en la Universidad Estatal del Sur de Manabí

Facultades donde estudiar Ingeniería en Computación y Redes en la Universidad Estatal del Sur de Manabí