Universidad Estatal del Sur de Manabí

Ingeniería en Computación y Redes

La carrera Ingeniería en Computación y Redes es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Estatal del Sur de Manabí.

El título de Ingeniería en Computación y Redes es el título que otorga la Universidad Estatal del Sur de Manabí para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales constructores del desarrollo en Tecnología de Programación, Electrónica y Redes con responsabilidad ambiental y social, con sólidos valores éticos para contribuir al desarrollo y bienestar del Ecuador.

PERFIL DE EGRESO

El perfil de desempeño se refiere a lo que deben ser, saber y saber hacer los estudiantes, su capacidad de analizar y resolver problemas en su campo de formación.Esto implica:
  • Demostrar capacidad de análisis e investigación.
  • Saber enfrentar y resolver retos y desafíos.
  • Demostrar pensamiento lógico.
  • Valorar la propia y otras culturas.
  • Exponer conocimientos básicos del idioma inglés.
  • Practicar normas y valores adquiridos dentro y fuera de las aulas universitarias.
  • Manifestar capacidad de liderazgo.
  • Demostrar disciplina y creatividad.
  • Demostrar habilidad para dominar nuevas tecnologías.
  • Resolver problemas tanto científicos como analíticos.
  • Actuar con responsabilidad social y ambiental.
  • Capacidad para trabajar bajo presión en equipos de alto rendimiento.
  • Reconocer las transformaciones a nivel nacional e internacional y adaptarse a los tiempos que éstas exigen.
  • Resolver ejercicios matemáticos.
  • Demostrar conocimientos básicos de informática.
  •  Expresar sus ideas y pensamientos en forma oral y escrita.
  • Aplicar técnicas de comprensión lectora.

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero Civil se desempeña como:
  • Profesional en libre ejercicio en el campo de las estructuras, obras hidráulicas, carreteras, sanitarias y ambientales, obras portuarias, impacto ambiental y mantenimiento de obras.
  • Director de proyectos en las diferentes especializaciones de la profesión.
  • Director y/o Gerente técnico de empresas, en el ámbito de la construcción o prestación de servicios básicos.
  • Gerente de empresas públicas y/o privadas.
  • Consultor, constructor, fiscalizador auditor, y superintendente de obras civiles y de infraestructura.
  • Empresario constructor.
  • Consultor en el ámbito del impacto ambiental de obras civiles.
  • Gestor de proyectos de tecnología aplicada al campo de la construcción.
  • Gestor de proyectos de investigación de materiales alternativos en la construcción.

Facultades donde estudiar Ingeniería en Computación y Redes en la Universidad Estatal del Sur de Manabí