Universidad Estatal del Sur de Manabí

Universidad Estatal del Sur de Manabí

Ingeniería en Ecoturismo

La carrera Ingeniería en Ecoturismo es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Estatal del Sur de Manabí.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Ecoturismo es el título que otorga la Universidad Estatal del Sur de Manabí para la carrera de Ingeniería Ambiental.

La Carrera de Ingeniería en Ecoturismo, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Estatal del Sur de Manabí. 

OBJETIVO GENERAL

  • Proponer una selección exhaustiva de un equipo de profesionales con alto nivel de experiencia en el campo turístico, ambiente y gestión en base al cumplimiento de las actividades asignadas, logrando formar profesionales con criterios científicos y técnicos, especializados en el campo ecológico, turístico, administrativo que les permitan influir en el desarrollo del Ecoturismo en la Zona Sur de Manabí.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Formar de manera constante al equipo interdisciplinario de profesionales en áreas de formación.
  • Desarrollar actividades que induzcan a la investigación científica por parte de docentes y estudiantes.

PERFIL DE EGRESO

El perfil de egreso de la Carrera de Ingeniería en Ecoturismo contempla una serie de atribuciones indispensables para el desarrollo integral en sus diferentes áreas, tendientes a la solución de las necesidades sociales.
  • El egresado de la carrera será capaz de realizar las actividades de control ambiental, guía turístico e áreas naturales.
  • El egresado estará en capacidad de realizar las actividades de un tour operador.
  • El egresado estará en capacidad de realizar las actividades de un técnico turístico en los GAD municipales y provinciales y podrá dirigir empresas públicas y privadas que se dediquen a la actividad turística.
  • El egresado podrá dedicarse a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos.
  • El egresado se podrá desenvolver como investigador en el área turística.

CAMPO OCUPACIONAL

El egresado de la Carrera estará habilitado para desempeñarse en gobiernos seccionales autónomos, en cámaras provinciales de turismo o en el departamento de proyectos de organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales o empresas de consultoría, así como en Áreas protegidas y espacios naturales, así como al frente de centros de información turística o del departamento de visitantes en museos, y otros lugares de recreación.

Perfil profesional

El egresado podrá desempeñarse a nivel de mandos medios como Guía de Turismo Nacional, Asistente técnico en Turismo y como Asistente de ventas de paquetes y destinos turísticos. En niveles altos como gestor, coordinador, director del área de turismo y/o afines, en instituciones y/o empresas relacionadas con la planificación y la gestión turística. Está formado para: guiar grupos de turistas con liderazgo, se expresa fluidamente en dos idiomas y es un promotor de la conservación y buenas prácticas ambientales. Está capacitado para diseñar y evaluar proyectos turísticos, evaluar atractivos, diseñar productos y gestionar destinos turísticos teniendo en cuenta variables sociales y ambientales que determinarán sus criterios de decisión.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Ecoturismo en la Universidad Estatal del Sur de Manabí


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.