Universidad Estatal del Sur de Manabí

Universidad Estatal del Sur de Manabí

Ingeniería en Sistemas Computacionales

La carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Estatal del Sur de Manabí.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Sistemas Computacionales es el título que otorga la Universidad Estatal del Sur de Manabí para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Los objetivos planteados de acuerdo del Plan de Fortalecimiento son:
  • Asegurar la calidad y efectividad de los procesos formativos de la carrera.
  • Asegurar una oferta académica con identidad institucional al servicio de la sociedad y del desarrollo del conocimiento.
  • Fortalecer y consolidar las líneas de investigación activas y desarrollar nuevas líneas en diversas áreas del conocimiento.
  • Impulsar la innovación y el emprendimiento en la Institución.
  • Consolidar la cooperación académica internacional.
  • Incrementar la vinculación con la sociedad y sus organizaciones.
  • Fortalecer el desarrollo del cuerpo académico.
  • Contribuir al desarrollo institucional, asegurando la provisión de infraestructura, equipamiento  y Tecnologías de Información y Comunicaciones de calidad.

PERFIL DE EGRESO

  • El profesional egresado en la Universidad Estatal del Sur de Manabí, además de contar con los conocimientos e instrumentos académicos obtenidos, es un emprendedor y generador del saber por cuanto posee capacidades que:
  • Identifica y aplica los fundamentos de los Lenguajes de Programación para programar módulos específicos que permitan diseñar y elaborar proyectos de informáticos en empresas públicas y privadas.
  • Identifica y domina las herramientas de los componentes de los equipos informáticos en su estructura interna y externa para el ensamblaje y mantenimiento de los mismos, así como también el dominio de la estructura de redes y telecomunicaciones en el diseño de Redes de información
  • Reconoce y analiza los flujos de información dentro de una organización de producción, aplicando metodologías en la estructuración de datos mediante el diseño relacional y administración de los mismos.
  • Identifica y aplica las herramientas básicas de las ciencias de la Ingeniería en el desarrollo de las actividades profesionales de los sistemas informáticos y los equipos de computación.
  • Aplica una comunicación adecuada en el idioma Español e Inglés en su ambiente de trabajo, expresando con estricta exigencia los principios éticos en los proyectos y programas que se encomiendan realizar a satisfacción de la institución productiva.

CAMPO OCUPACIONAL

La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Unidad Académica de Ciencias Informáticas y Sistemas de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, forma Ingenieros en Sistemas Computacionales, como profesionales de tercer nivel, con conocimientos en  diseñar, desarrollar, implementar, administrar y evaluar sistemas computacionales con estándares internacionales en normas y calidad, utilizando nuevas herramientas de las tecnológicas de la información. Su ámbito de trabajo, son las empresas públicas y privadas que requieren proyectos y programas computacionales. Es capaz de participar en programas de extensión comunitaria como integrante de grupos interdisciplinarios con sentido de responsabilidad y ética, que coadyuven a su desarrollo profesional en las diferentes instituciones  públicas, privadas y sociales local, regional y nacional.


Facultades donde estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad Estatal del Sur de Manabí

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.