Universidad Estatal del Sur de Manabí

Universidad Estatal del Sur de Manabí

Ingeniería Forestal

La carrera Ingeniería Forestal es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad Estatal del Sur de Manabí.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Forestal es el título que otorga la Universidad Estatal del Sur de Manabí para la carrera de Ingeniería Ambiental.

OBJETIVOS

Elaborar y diseñar un Plan de Fortalecimiento de la Carrera de Ingeniería   Forestal  de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, para mejorar la calidad y excelencia académica.

PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero Forestal de la Universidad Estatal del Sur de Manabí es un profesional preparado con sólidos conocimientos administrativos, Técnicos y autogestionables en planes, programas y proyectos que conciernen al desarrollo forestal como también contribuye con criterios, propuestas y soluciones de los problemas del entorno en la sociedad; pueden realizar actividades de trabajo en instituciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, además pueden ejecutar proyectos micro empresariales de producción, industrialización y comercialización forestal,  dando de esta manera servicio técnico y capacitación a la comunidad en general.

El profesional forestal valora la naturaleza, posee actitud de análisis, disciplina y capacidad en el trabajo grupal interdisciplinario, es ético, investigador y extensionista, propulsa servicio a la comunidad con condiciones de un mejor nivel de vida a la sociedad. Es capaz de resolver los impactos de los niveles ecológicos y forestales que la naturaleza y el medio ambiente nos anteponen, maneja los bosques naturales, plantaciones forestales y proporciona tecnologías forestales vinculadas con el desarrollo económico, social, político y cultural del área.



Facultades donde estudiar Ingeniería Forestal en la Universidad Estatal del Sur de Manabí

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.