Universidad Estatal Península de Santa Elena

Universidad Estatal Península de Santa Elena

Ingeniería en Gestión y Desarrollo Turístico

La carrera Ingeniería en Gestión y Desarrollo Turístico es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería en Gestión y Desarrollo Turístico es el título que otorga la Universidad Estatal Península de Santa Elena para la carrera de Ingeniería Comercial.

MISIÓN

Formar profesionales en el campo turístico y hotelero con una sólida formación cultural para desempeñarse con gran capacidad de juicio en el ámbito ocupacional del nuevo turismo (Turismo Sistémico). Capaces de aplicar los conocimientos y criterios científico - técnicos de esas áreas a la problemática general de desarrollo del sistema turístico local y nacional, considerando las particularidades ecológicas y socio culturales de entorno.

PERFIL PROFESIONAL

Tendrá una sólida formación cultural para desempeñarse con gran capacidad de juicio en el ámbito profesional del nuevo turismo (turismo sistémico). Aplicando sus conocimientos y criterios científico - técnicos a la problemática general de su desarrollo a nivel nacional e internacional, adaptándolo a las particularidades ecológicas y socio culturales de entorno.

Estará dotado de criterios lógicos, filosóficos, históricos, sociológicos y económicos, para la investigación, análisis e interpretación del fenómeno turístico y asociarlo a distintos y particulares entornos, y niveles de desarrollo del proceso y sistema turístico.

Su habilidad de comunicación será óptima expresándose en español  e ingles; tendrá múltiples motivaciones que lo inducirán hacia la búsqueda de oportunidades para el desarrollo turístico en cada uno de los segmentos del sistema,  logrando la solución de problemas a partir de su aprendizaje y la realización de trabajos creativos en equipo. Su crecimiento profesional  a partir de su conciencia social será una constante de auto superación.

CAMPO OCUPACIONAL

Los Ingenieros en Gestión y Desarrollo Turístico, desempeñarán su profesión en:
  • Empresas públicas y privadas de turismo y ocio.
  • Proyectos de desarrollo y marketing turístico.
  • Organizaciones no gubernamentales de apoyo al turismo rural y étnico.
  • Microempresas de turismo social y/o comunitario.
  • Asesor independiente de proyectos turísticos.
  • Empresario autónomo.
  • Director de departamentos de turismo, públicos y/o privados.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.