Universidad Estatal Península de Santa Elena

Licenciatura en Educación Fisica, Deportes y Recreación

La carrera Licenciatura en Educación Fisica, Deportes y Recreación es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Educación Fisica, Deportes y Recreación es el título que otorga la Universidad Estatal Península de Santa Elena para la carrera de Licenciatura en Educación Física.

MISIÓN

Formar un profesional en la rama de educación física comprometido con el desarrollo de un proceso educativo integral, en el cual se identifiquen las  habilidades, aptitudes y destrezas   de los alumnos que, permitan desarrollar aprendizajes significativos y la interiorización de valores, que deben caracterizar a  los ciudadanos de una sociedad justa y solidaria.

PERFIL DE EGRESO

El estudiante de Educación Física, Deportes y Recreación adquirirá al concluir la formación inicial en la UPSE, los rasgos deseables del licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación. Es decir, un conjunto de conocimientos, competencias, habilidades actitudes y valores que le permitan ejercer la profesión con calidad y con un alto nivel de compromiso; así como la disposición y la capacidad para desarrollar su aprendizaje permanentemente, basándose en la propia experiencia motriz y en el estudio sistemático.

CAMPO OCUPACIONAL

Establece las bases científicas que fundamentan la actuación del profesional.

Esferas de acción

El profesional de educación física tiene un campo de acción bastante amplio puede desarrollar sus actividades en instituciones de Educación Básica de Primero a Décimo Año, en el mercado laboral independiente, impartiendo clases particulares o implementando sus propios institutos, gimnasios o academias.