Universidad Estatal Península de Santa Elena

Maestría en Turismo con Mención en Gestión Sostenible en Destinos Turísticos

La carrera Maestría en Turismo con Mención en Gestión Sostenible en Destinos Turísticos es una de las Maestrías de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

Duración: .

El título de Maestría en Turismo con Mención en Gestión Sostenible en Destinos Turísticos es el título que otorga la Universidad Estatal Península de Santa Elena para la carrera de Maestría en Turismo.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Fortalecer el desempeño de los profesionales del turismo mediante la participación de las comunidades en los procesos de planificación y gestión del uso sostenible de los recursos; además de desarrollar competencias pertinentes a la investigación, diseño, gestión y evaluación de la calidad, con sentido innovador que permita mejorar las condiciones de vida de los agentes locales, generando fuentes de trabajo, competitividad y la diversificación de servicios turísticos en los destinos.

PERFIL DE EGRESO

• Gestionar la actividad turística como estrategia para el desarrollo de los destinos, respetando los recursos naturales, culturales y promoviendo relaciones armoniosas de los seres humanos con su entorno.
• Impulsar el desarrollo de los destinos turísticos, con el uso de las TIC para dinamizar la actividad y mejorar la calidad de vida de los habitantes y satisfacción de los visitantes.
• Generar proyectos turísticos que solucionen la problemática local, regional y nacional con sustento en la sostenibilidad.
• Evaluar las tendencias del mercado actual para la elaboración de productos innovadores sostenibles y sustentables,   que satisfagan las distintas necesidades de la demanda.