Universidad Iberoamericana del Ecuador

Licenciatura en Cosmiatría, Terapias Holísticas e Imagen Integral

La carrera Licenciatura en Cosmiatría, Terapias Holísticas e Imagen Integral es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Iberoamericana del Ecuador.

El título de Licenciatura en Cosmiatría, Terapias Holísticas e Imagen Integral es el título que otorga la Universidad Iberoamericana del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Salud.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

- Propiciar los conocimientos, las técnicas y procedimientos para la operación y práctica de la Cosmiatria, Cosmetología, Terapias Holísticas e Imagen Integral.
- Hacer praxis sobre la protección de la salud, la seguridad del público y del ambiente relacionado con la Cosmiatria, las Terapias Holisticas y la Imagen Integral.
- Promover el trabajo en equipo, el respeto mutuo, la armonía y cooperación con profesionalismo, dentro de los principios éticos y humanísticos.
- Encausar el ejercicio de la profesión de acuerdo con el marco legal de la cosmiatria, terapias holisticas y la estética de nuestro país.
- Orientar hacia la investigación científica y tecnológica para solucionar problemas relacionados con el cuidado estético corporal de ser humano.

CAMPO OCUPACIONAL

- Diseño y operación de un centro privado para la prevención y tratamientos de belleza, de estética integral, y de asesoramiento al cliente.Manejo de pacientes para procedimientos pre y post operatorios de cirugía plástica y afines.
- Consultoría de imagen a artistas de cine, televisión, ejecutivos y profesionales de empresas, publicistas y personajes públicos.
- Valoración, diseño y aplicación de técnicas de regímenes alimentarios en aplicadas a la estética.
- Comercialización (probadores, demostradores y vendedores) en empresas nacionales y multinacionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la estética integral Profesionales en unidades de estética, en empresas relacionadas con la hospitalidad, en centros de masaje y de terapias alternativas, en hospitales, centros geriátricos y empresas de servicios fúnebres.
- Producción de cosméticos básicos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Cosmiatría, Terapias Holísticas e Imagen Integral en la Universidad Iberoamericana del Ecuador