Inicio | Universidades | Universidad Iberoamericana del Ecuador | Maestría en Gestión de Servicios
Universidad Iberoamericana del Ecuador

Maestría en Gestión de Servicios

Universidad Iberoamericana del Ecuador - UNIB.E

La carrera Maestría en Gestión de Servicios es una de las maestrías de medicina que imparte la Universidad Iberoamericana del Ecuador. El título de Maestría en Gestión de Servicios es el título que otorga la Universidad Iberoamericana del Ecuador para la carrera de Maestría en Enfermería .

Acerca de Maestría en Gestión de Servicios

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Gestión de Servicios es un profesional con las competencias necesarias para enfrentar los retos de la gestión de los servicios de enfermería, por ello está en capacidad de:

• Diseñar estrategias de cuidado para las diversas patologías específicas que afectan a los pacientes.
• Atender las necesidades de los pacientes de forma sistémica, siendo capaces de elaborar análisis de situaciones complejas, diagnósticos y políticas de trabajo que permitan la solución de los problemas y la toma de decisiones adecuadas.
• Implementar procesos de colaboración dentro del servicio de enfermería en particular y dentro del sistema de salud, propiciando una respuesta integral para la atención sanitaria, ya sea en hospitales, centros de salud comunitaria o directamente en la comunidad.
• Implementar técnicas, habilidades, y conocimientos actualizados para el manejo del paciente y la ejecución de planes de cuidados, teniendo en cuenta los recursos humanos y materiales disponibles y las indicaciones del personal médico.
• Determinar y evaluar las necesidades de personal de enfermería para el diseño de protocolos de acción más apropiados para el trabajo de todo el equipo.
• Generar estrategias integrales de tratamiento basadas en los conocimientos científicos y en las particularidades de cada paciente.
• Evaluar sistemáticamente el funcionamiento del servicio y proponer cambios para la mejora continua, garantizando un servicio del más alto estándar con eficiencia y calidez.
• Utilizar los resultados investigativos propios y de la comunidad científica en la esfera de la gestión para brindar la mejor atención posible al enfermo y lograr los objetivos de la institución donde se desempeñe.

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión de Servicios en la Universidad Iberoamericana del Ecuador