Universidad Iberoamericana del Ecuador

Universidad Iberoamericana del Ecuador

Tecnología Superior en Panadería y Repostería

La carrera Tecnología Superior en Panadería y Repostería es una de las Carreras Cortas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Iberoamericana del Ecuador.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Tecnología Superior en Panadería y Repostería es el título que otorga la Universidad Iberoamericana del Ecuador para la carrera de Tecnología en Gastronomía.

Objetivo de la carrera 

Formar al profesional con valores éticos y humanistas, capaz de diseñar, planificar y gestionar empresas de panificación, así como de dirigir procesos de elaboración de alimentos brindando un servicio de calidad que satisfaga las necesidades de los clientes, mediante una correcta aplicación de técnicas de panificación y repostería, respetando los protocolos que exige la manipulación e inocuidad alimentaria, elevando la competitividad de las entidades, contribuyendo a promover la identidad nacional, al plan nacional toda una vida e influyendo en el desarrollo adecuado de hábitos alimentarios en la población.

Perfil del egresado

El Tecnólogo Superior en Panadería y Repostería de la UNIB.E:

1. Mantiene y verifica que esté limpio, desinfectado y operativo el equipamiento, así como las maquinarias, utensilios y elementos de uso en panadería y repostería, así como el área de trabajo.
2. Utiliza correctamente la maquinaria, utensilios y elementos de uso en panadería y repostería, y evalúa su correcto funcionamiento.
3. Participa en la elaboración de la propuesta de productos de la panadería y confecciona el pedido de mercadería.
4. Elabora y oferta productos de panadería y pastelería, acorde a las necesidades del establecimiento, considerando las diferentes variables implícitas.
5. Recibe, controla, verifica y almacena materia prima, considerando las cantidades y calidades incluidas en el pedido de mercadería, según normativas vigentes y las condiciones higiénico – sanitarias.
6. Planifica y distribuye el trabajo de las preparaciones básicas de su área para que al momento del servicio o de la producción, permitan presentar las propuestas de panificación y repostería del establecimiento en óptimas condiciones organolépticas y de tiempo de servicio.
7. Elabora y/o supervisa la producción de preparaciones afines a la panadería y repostería aplicando técnicas apropiadas.
8. Confecciona elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones que resulten aptas para su posterior utilización en las diversas preparaciones, decoraciones y presentaciones de los productos.

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Panadería y Repostería en la Universidad Iberoamericana del Ecuador

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.