Universidad Internacional de La Rioja

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), es una universidad privada española de educación online, con sede en Logroño. La UNIR empieza su actividad académica en 2009, tras la autorización por Decreto 69/2009, de 31 de julio. La UNIR es reconocida por la Ley 3/2008, de 13 de octubre, por el Parlamento de La Rioja, que establece que puede impartir enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial.

La UNIR se rige por la Ley de Ordenación Universitaria española, por las directrices de la Unión Europea y por las normas que dicta el Estado español y la Comunidad de La Rioja. Su estructura, organización y funcionamiento han sido diseñados conforme a los parámetros y requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

UNIR se ha comprometido con la Educación Superior de Ecuador y su labor educativa online la ha posicionado como una institución europea de referencia en el país. Esto le permitió formar parte del listado de universidades extranjeras de alto prestigio y calidad internacional que pueden registrar sus titulaciones de manera oficial desde 2016. Así lo certifica la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT), el organismo que lleva a cabo este proceso de inclusión.

Las titulaciones de UNIR han sido verificadas por ANECA y aprobadas por el Consejo de Universidades, por lo que son válidas en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y en los países donde lo permita la legislación, como en Ecuador. Además, tienen el reconocimiento de prestigiosas instituciones internacionales que certifican su calidad.

La metodología de UNIR está avalada a nivel mundial por más de 70.000 graduados y más de 40.000 estudiantes en activo. De ellos casi, 3.500 son ecuatorianos que se han formado en UNIR a través de la metodología en línea y otros 7.000 lo hacen actualmente en su Campus Virtual, una plataforma diseñada específicamente para una gestión optimizada del aprendizaje.

La misión de la Universidad Internacional de la Rioja consiste en la formación integral del estudiante, para formar estudiantes en las competencias que demanda la sociedad actual. UNIR se compromete a cumplir con las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés (estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, administraciones públicas y sociedad en general), implicados en el proceso mediante una formación de calidad que busque la mejora continua y la excelencia.

Tiene una especial sensibilidad para atender a aquellos que por diversas circunstancias no puedan acceder a centros presenciales, o a los que pudiendo, prefieran optar por soluciones más abiertas e innovadoras que las tecnologías emergentes abran en la red. Asimismo, tiene como objetivo promover el comportamiento ético, la lucha contra el fraude académico, la defensa de la libertad académica, la prevención de la intolerancia y de la discriminación de cualquier tipo de los estudiantes o de su personal.

La responsabilidad social orienta la política de UNIR hacia temas tan básicos como:

• Hacer posible el acceso a los estudios universitarios a cualquier persona que, con la formación previa adecuada, quiera eliminar las barreras de distancia, horarios, lugar, culturales y sociales que lo impidan.
• Implementar los recursos docentes e investigadores mediante el desarrollo de las tecnologías emergentes, de tal modo que sea posible ofertar una enseñanza de alto nivel, con especial atención a aquellos que exijan los cambios culturales, técnicos y sociales.

En el año 2021, La Universidad Internacional de La Rioja dicta 23 carreras universitarias, 99 posgrados y 23 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 23 licenciaturas.
La Universidad Internacional de La Rioja es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 122 carreras a distancia, entre ellas 23 licenciaturas a distancia y 92 posgrados a distancia (92 maestrías a distancia).

Posgrados a Distancia

Carreras Universitarias