Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja

• Ciudad: Quito, Pichincha
  • Teléfono: 593 2-393-1480

Acerca de Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), es una universidad privada española de educación online, con sede en Logroño. La UNIR empieza su actividad académica en 2009, tras la autorización por Decreto 69/2009, de 31 de julio. La universidad es reconocida por la Ley 3/2008, de 13 de octubre, por el Parlamento de La Rioja, que establece que puede impartir enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial.

La Universidad Internacional de La Rioja se rige por la Ley de Ordenación Universitaria española, por las directrices de la Unión Europea y por las normas que dicta el Estado español y la Comunidad de La Rioja. Su estructura, organización y funcionamiento han sido diseñados conforme a los parámetros y requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

UNIR Ecuador, la universidad a distancia

La Universidad Internacional de La Rioja en Ecuador se compromete con la Educación Superior de Ecuador y su labor educativa online la ha posicionado como una institución europea de referencia en el país. Esto nos permite formar parte del listado de universidades extranjeras de alto prestigio y calidad internacional que pueden registrar sus titulaciones de manera oficial desde 2016. Así lo certifica la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT), el organismo que lleva a cabo este proceso de inclusión.

Las titulaciones de UNIR han sido verificadas por ANECA y aprobadas por el Consejo de Universidades, por lo que son válidas en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y en los países donde lo permita la legislación, como en Ecuador. Además, tienen el reconocimiento de prestigiosas instituciones internacionales que certifican su calidad.

La metodología de UNIR está avalada a nivel mundial por más de 70.000 graduados y más de 40.000 estudiantes en activo. De ellos casi, 3.500 son ecuatorianos que se han formado en UNIR Ecuador a través de la metodología en línea y otros 7.000 lo hacen actualmente en nuestro Campus Virtual, una plataforma diseñada específicamente para una gestión optimizada del aprendizaje.

Misión

La misión de la Universidad Internacional de la Rioja consiste en la formación integral del estudiante, para formar estudiantes en las competencias que demanda la sociedad actual. UNIR se compromete a cumplir con las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés (estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, administraciones públicas y sociedad en general), implicados en el proceso mediante una formación de calidad que busque la mejora continua y la excelencia.

Sedes de la Universidad Internacional de La Rioja