Universidad Internacional de La Rioja

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), es una universidad privada española de educación online, con sede en Logroño. La UNIR empieza su actividad académica en 2009, tras la autorización por Decreto 69/2009, de 31 de julio. La UNIR es reconocida por la Ley 3/2008, de 13 de octubre, por el Parlamento de La Rioja, que establece que puede impartir enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial.

La UNIR se rige por la Ley de Ordenación Universitaria española, por las directrices de la Unión Europea y por las normas que dicta el Estado español y la Comunidad de La Rioja. Su estructura, organización y funcionamiento han sido diseñados conforme a los parámetros y requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La misión de la Universidad Internacional de la Rioja consiste en la formación integral del estudiante, para formar estudiantes en las competencias que demanda la sociedad actual. UNIR se compromete a cumplir con las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés (estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, administraciones públicas y sociedad en general), implicados en el proceso mediante una formación de calidad que busque la mejora continua y la excelencia.
Tiene una especial sensibilidad para atender a aquellos que por diversas circunstancias no puedan acceder a centros presenciales, o a los que pudiendo, prefieran optar por soluciones más abiertas e innovadoras que las tecnologías emergentes abran en la red.
Asimismo, tiene como objetivo promover el comportamiento ético, la lucha contra el fraude académico, la defensa de la libertad académica, la prevención de la intolerancia y de la discriminación de cualquier tipo de los estudiantes o de su personal.

La responsabilidad social orienta la política de UNIR hacia temas tan básicos como:
  • Hacer posible el acceso a los estudios universitarios a cualquier persona que, con la formación previa adecuada, quiera eliminar las barreras de distancia, horarios, lugar, culturales y sociales que lo impidan.
  • Implementar los recursos docentes e investigadores mediante el desarrollo de las tecnologías emergentes, de tal modo que sea posible ofertar una enseñanza de alto nivel, con especial atención a aquellos que exijan los cambios culturales, técnicos y sociales

En el año 2020, La Universidad Internacional de La Rioja dicta 5 posgrados.
La Universidad Internacional de La Rioja es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 5 carreras a distancia, entre ellas 5 posgrados a distancia (5 maestrías a distancia). La Universidad Internacional de La Rioja actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Posgrados a Distancia

Carreras a Distancia