5 verdades sobre la Licenciatura en Derecho


miércoles, 19 de enero de 2022

Conoce la Licenciatura en Derecho, sus ventajas y dónde puedes estudiar en Ecuador. Se trata de una carrera ideal para quienes les interesa saber sobre los sistemas jurídicos y que sirve para desenvolverse en el mundo actual.



El área del derecho se volvió muy importante para los sistemas de representación actual. Se trata de una actividad que incluye todo lo que se relaciona a la democracia, los sistemas jurídicos y su relación con la sociedad. 

Dentro de la Licenciatura en Derecho aprenderás todo el material técnico necesario para ser un experto dentro de la disciplina. En un mundo globalizado, se encuentran constantemente situaciones que necesitan un profesional para ser resueltas. En primer lugar, la disciplina se encarga de establecer los límites necesarios para que se cumpla la igualdad de derechos y posibilidades. 

Muchas injusticias no podrían ser contempladas si no fuera por los egresados de la carrera que implementan los conocimientos a la hora de desenvolver y solucionar estas temáticas. Es por eso, que en todas las sociedades, países y grupos se necesitan los profesionales que se encargan de realizar esta actividad. 


Si te interesa profundizar en esta área, podrías leer el siguiente artículo que contempla todo lo nombrado anteriormente: Todo lo que tienes que saber para estudiar derecho


10 verdades que deberías saber sobre esta carrera 


Es ideal para quienes aman leer 

Esta carrera está planificada principalmente para formar a los estudiantes de manera teórica. La única forma de conseguir este aprendizaje es a través de libros, apuntes y análisis, es por eso que los estudiantes de derecho se vuelven expertos de la lectura y de esta forma aprenden a realizar resúmenes, escritos y todo lo que se requiere para la parte teórica de la carrera. 


No solo es derecho

Para lograr un aprendizaje conciso y que funcione a la hora de insertarse en el mercado laboral, es importante que se complemente con otras carreras y materias que no necesariamente son sobre derecho. En primer lugar, la historia es una de las asignaturas que más se ven dentro de la carrera, esto se debe a que para lograr actuar en materia de derecho es fundamental conocer el pasado y como fue evolucionando la historia a través del tiempo. 

Por otro lado, las carreras de antropología y sociología son indispensables para pensar en abarcar todo los hechos que componen a una sociedad que luego es estudiada bajo la lupa del derecho. 


La carrera crea líderes 

Estudiar derecho es saber que no solo están recibiendo conocimientos para cumplir con la currícula académica, sino también, pensando en el futuro profesional los estudiantes se forman a través de los años en líderes internacionales. 

Se trata de personas capaces de estar al frente de un grupo de personas y guíarlas a las mejores decisiones. Las mismas terminan brindando beneficios en conjunto y contemplando todo lo que necesitan para el bienestar común. 

 
Aprenderás todas las leyes

Dentro de la carrera, aprenderás todo sobre leyes y para qué sirve cada una de ellas. La carrera de derecho no es una carrera difícil si tienes o desarrollas las habilidades para su estudio. No obstante ello, es necesario que cuentes con sentido de organización y disciplina para estudiar y para mantenerte actualizado en las instituciones, disposiciones, criterios y sistemas legales.


Posee mucha salida laboral 

Según el área que le guste o decida especializarse, existen diferentes opciones laborales en distintas disciplinas. Es por eso que la oferta laboral es amplia y puedes trabajar en: Organismos Internacionales, los tres poderes de la nación (ejecutivo, legislativo o judicial), la administración pública y sus diferentes ramas, en empresas, como consultor jurídico, asesor jurídico y hasta docente. 


¡Ahora que conoces todo sobre esta carrera, solo debes conocer dónde estudiar! 


¿Dónde estudiar la Licenciatura en Derecho?

La Universidad Internacional de La Rioja imparte la carrera de Licenciatura en Derecho la cual puedes estudiar a distancia y cuenta con una duración de 8 cuatrimestres con un total de 43 materias dentro de la misma. 

Para recibir información sobre la Universidad, debes completar el formulario de inicio y un asesor comercial se pondrá en contacto al instante para brindarte lo necesario para comenzar tu carrera profesional.

No esperes más, es el momento de estudiar Derecho. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.