Los beneficios del Neuromarketing y cómo aplicarlos desde Ecuador

viernes, 19 de noviembre de 2021

Muchas de las disciplinas que hoy conocemos, no existían hace un par de años. Sin embargo, la necesidad constante de elevar nuevos conocimientos, ha logrado el surgimiento de carreras universitarias llamativas. Hoy abordaremos los beneficios del neuromarketing y las formas en que se desarrolla en Ecuador.

La desaparición de las fronteras en el plano comunicacional ha revolucionado las formas en que nos auto percibimos y nos relacionamos con el otro. En base a esto, la sociedad se fue transformando y las disciplinas han obtenido su cuota de cambio también.

Las carreras universitarias tradicionales han dejado de ser las más demandadas por los estudiantes y los sectores laborales, para dejarle el lugar a nuevas disciplinas que se enfrentan a conceptos que jamás se han mezclado en distintos ambientes, como por ejemplo el Coaching empresarial. Hasta hace muy poco el coaching era visto como un profesional de los ámbitos más deportivos, lo que se transformó con el tiempo para llegar a ingresar a las grandes empresas y ser una parte crucial de ellos.

En medio de estas disciplinas que se transforman mientras unas nuevas nacen, el neuromarketing es una de las más esperadas y utilizadas. Hoy te contaremos son los beneficios del neuromarketing y cómo pueden aplicarse en su día a día desde Ecuador.

¿Qué es el neuromarketing?

Es el estudio y análisis del proceso de compra de un servicio o producto, pero en particular su objetivo de estudio es estudiar el momento de la toma de decisiones de los consumidores o posibles consumidores al momento de comprar, involucrando también los momentos de post venta.

Para el análisis, toma conocimientos y herramientas de la neurociencia y la psicología que llevan a un camino de comprensión e interpretación del comportamiento humano. Con esto se puede conocer mejor al consumidor, lo que lo motiva a comprar, lo que hace que se decida adquirirlo o lleva a ignorarlo, más allá del producto o servicio del que estemos hablando.

¿Cuáles son los beneficios del Neuromarketing?

• Incremento de las ventas basado en el comportamiento del consumidor: La disciplina se basa en el comportamiento humano, por eso el principal beneficio que le brinda a las empresas es la mejora de la conversión en la decisión de compra, brindando mayores ventas a las compañías. El crecimiento de ventas viene de la mano de estrategias de neuromarketing enfocadas a la psicología del consumidor, brindándole satisfacción y las técnicas correctas a la compañía.
  • Gran equipo junto a la mercadotecnia: El marketing es un campo laboral enorme que se posiciona como uno de los más rentables en nuestros tiempos. Al unir el conocimiento psicológico con el marketing, el neuromarketing permite potenciar ambos polos sin que ninguno pierda protagonismo ni se vea opacado.
  • Legitimidad científica: Uno de los elementos de gran confianza que tiene el neuromarketing es su base científica. Los conocimientos que se imparten son nacidos de un método científico, lo que brinda una seguridad innata que ayuda al profesional a encarar las distintas instancias del proceso. Su base es conocer al consumidor, para poder ingresar en su mente y saber lo que le gusta, lo que odia, aquello que busca y lo que no aún sabe que necesita. Es un proceso clave de generar necesidades que satisfagan una vez de sólo importunar con un intento de venta directo.

El Neuromarketing es una carrera en pleno ascenso profesional, que le brinda a las empresas la clave justa para poder entender a sus clientes potenciales mientras les ayuda a captar su atención.

Si te encuentras en Ecuador y quieres estudiar esta disciplina, puedes hacerlo con la Maestría en Neuromarketing de la Universidad Internacional de La Rioja.

Haz clic en la carrera y comienza un nuevo camino profesional.