Universidad Internacional de La Rioja

Licenciatura en Historia del Arte

La carrera Licenciatura en Historia del Arte es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que dicta la Universidad Internacional de La Rioja.

Duración: 8 CUATRIMESTRES.

Materias: 38.

El título de Licenciatura en Historia del Arte es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Licenciatura en Historia.

La Carrera de Historia del Arte Online te permitirá conocer, en profundidad y con un enfoque multidisciplinar, todas las manifestaciones culturales y artísticas (arquitectura, pintura, escultura, música, cine, fotografía o ilustración, entre otras) así como desarrollar las capacidades para poder proteger, gestionar y divulgar el patrimonio cultural y artístico.

La carrera tiene como objetivo principal proporcionar una amplia base científica y metodológica, junto a un conocimiento profundo, del arte y de las diferentes culturas desde las primeras civilizaciones a las creaciones digitales, respaldado por el estudio de las herramientas de búsqueda de información y fuentes. Esto facilitará la adquisición de un espíritu crítico y analítico del hecho artístico.

Salidas profesionales
El crecimiento extraordinario del sector artístico y el carácter versátil de los graduados de Historia del Arte posibilitan que puedan ejercer en distintos sectores profesionales. De entre los cuales se pueden destacar los siguientes:
  • Gestión cultural de administraciones públicas y privadas: museos, archivos, fundaciones, obras sociales, centros de estudios, etc.
  • Dinamización cultural de ayuntamientos y otras entidades cívicas: organización de proyectos, actividades, exposiciones o acontecimientos culturales.
  • Mundo editorial: edición, revisión de textos artísticos, coordinación de publicaciones, etc.
  • Creación de espacios virtuales: de carácter laboral, educativo, lúdico o cultural.
  • Diseño de productos, instalaciones o servicios culturales.
  • Turismo cultural: guías municipales, guías de instituciones privadas, etc.
  • Medios de comunicación: redacción de textos artísticos, difusión cultural, crítica de arte, etc.
  • Docencia e investigación.
  • Mediación intercultural e internacional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Historia del Arte en la Universidad Internacional de La Rioja