Universidad Internacional de La Rioja

Universidad Internacional de La Rioja

Licenciatura en Publicidad

La carrera Licenciatura en Publicidad es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Internacional de La Rioja.

Duración: 8 CUATRIMESTRES.

Materias: 38.

La Carrera Universitaria online en Publicidad de UNIR proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar la labor publicitaria y comunicativa en un entorno cambiante y marcadamente digital. El egresado será capaz de abordar tareas creativas, planificar campañas y acciones en medios. Esta Carrera en Publicidad te formará como profesional multidisciplinar: creativo, analítico y estratega, con habilidades para el trabajo en equipo, dotes para la comunicación y proactivo. Para ello incorpora una metodología práctica, con contenidos vinculados al mercado y las últimas tendencias en publicidad digital

Salidas profesionales
Las salidas profesionales de los egresados en Publicidad se agrupan en tres perfiles:

Creación publicitaria: en agencias de publicidad, agencias de marketing digital o en productoras audiovisuales:
  • Redactor
  • Copywriter
  • Creativo
  • Director de arte
  • Diseñador publicitario
Investigación y planificación publicitaria: en agencias de medios, agencias de publicidad, o el departamento de publicidad de un medio de comunicación:
  • Planner
  • Director de cuentas
  • Investigador y planificador de medios
  • Responsable de publicidad
  • Responsable de estrategia
  • Analista de campañas
  • Técnico de marketing
Comunicación estratégica: en agencias de comunicación o el departamento de comunicación de una empresa, organización o institución:
  • Brand manager
  • Director de comunicación
  • Social media manager
  • Gestor de contenidos digitales
  • Director de marketing digital
  • Content curator
  • Community manager
  • Analista de comunicación
Perfil de egreso
Al finalizar la Carrera, los egresados serán capaces de:
  • Desempeñar un puesto creativo, de investigación, de planificación o de comunicación en el sector publicitario, de los medios de comunicación o de una empresa o institución.
  • Diseñar campañas publicitarias y crear piezas creativas en diferentes medios y soportes empleando para ello herramientas digitales.
  • Elaborar y analizar investigaciones de mercado, de medios y soportes publicitarios, de comprensión del consumidor o público de interés. 
  • Diseñar, implementar y evaluar estrategias publicitarias y de marketing digital y de comunicación externa e interna.
  • Asumir la gestión económica y presupuestaria en el ámbito publicitario.
  • Aplicar las técnicas necesarias para gestionar de manera estratégica la imagen corporativa de una empresa u organización.
  • Elaborar y presentar estudios o documentos de carácter publicitario ante una audiencia especializada. 

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Publicidad en la Universidad Internacional de La Rioja

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.