Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja | Licenciatura en Recursos Humanos y Relaciones Laborales
Universidad Internacional de La Rioja

Licenciatura en Recursos Humanos y Relaciones Laborales

Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

8 Cuatrimestres

Materias: 34

La carrera Licenciatura en Recursos Humanos y Relaciones Laborales es una de las licenciaturas de recursos humanos que imparte la Universidad Internacional de La Rioja. El título de Licenciatura en Recursos Humanos y Relaciones Laborales es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Licenciatura en Recursos Humanos.

Acerca de Licenciatura en Recursos Humanos y Relaciones Laborales

Esta Carrera de Recursos Humanos a distancia de UNIR da la posibilidad de adquirir los conocimientos teórico-prácticos, así como las habilidades digitales para gestionar las nuevas formas de organización del trabajo y gestión de personas en las empresas del entorno VUCA. El eje diferencial a día de hoy de las empresas es el capital humano. La correcta gestión y administración de las personas que la empresa ha sido capaz de atraer, desarrollar, motivar y retener será el motor de las organizaciones actuales.

La Carrera de Recursos Humanos de UNIR integra una formación que te posicionará como gestor/director del departamento de RRHH el cual a día de hoy se ha convertido en un aliado estratégico de la dirección general de las organizaciones.

Salidas profesionales
Los graduados en Recursos Humanos y Relaciones Laborales son profesionales orientados a negocio y tecnológicamente avanzados, capaces de plantearse nuevas formas de realizar sus funciones. Por ese motivo, es una de las carreras más demandadas y sus graduados cuentan con numerosas salidas laborales tanto en el sector privado como en la administración pública, pudiendo ejercer su actividad profesional en funciones como:
  • Graduado social
  • Dirección y Gestión de Recursos Humanos
  • Experto en HR Analytics
  • Responsable de selección
  • Responsable de Compensación y Beneficios
  • Responsable de Formación y Desarrollo
  • Responsable de Comunicación Interna
  • Coach y Mentor
  • HR Business Partner
  • HR Advisor
  • International HRBP
  • International Recruiter
  • Profesional en la gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo
  • Agente de empleo y desarrollo local
  • Responsable de Relaciones Laborales
  • Responsable de Prevención de Riesgos Laborales
  • Asesor en el ámbito de la salud laboral
  • Administraciones públicas
  • Auditor social
  • Consultor del área sociolaboral
  • Administración de Personal
  • Enseñanza
Perfil de egreso
La Licenciatura en Recursos Humanos en Ecuador de UNIR tiene como objetivo formar a profesionales que satisfagan las necesidades actuales del mercado laboral, permitirles la toma de contacto con la realidad empresarial y enfrentarse a casos reales desde el primer momento.

Una vez establecidos los objetivos generales del título, y para poder alcanzarlos, el Plan formativo del Grado propuesto intentará conseguir que los graduados adquieran las competencias básicas de acuerdo con el RD 1993/2007 de 29 de octubre:
  • Tener los conocimientos para identificar y caracterizar los elementos jurídicos esenciales (norma jurídica, sujetos, contratos, responsabilidad, etc.) y aplicarlos a las relaciones laborales.
  • Estar capacitados para realizar análisis y diagnósticos, prestar apoyo y tomar decisiones en materia de estructura organizativa, organización del trabajo y de gestión de recursos humanos (política retributiva, selección, promoción, formación y desarrollo).
  • Ser capaces de analizar e identificar los aspectos esenciales en materia de empleo y contratación laboral para ofrecer asesoramiento a los distintos agentes implicados en las relaciones jurídico-laborales.
  • Estar capacitados para aplicar las técnicas para realizar análisis de tiempos de trabajo, estudios de métodos y procesos, organigramas y manuales de funciones, para tomar decisiones en materia de estructura organizativa y organización del trabajo.
  • Tener los conocimientos de los fundamentos de la gestión de sistemas de prevención de riesgos laborales y promoción de la salud laboral.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Recursos Humanos y Relaciones Laborales en la Universidad Internacional de La Rioja

Facultades donde estudiar Licenciatura en Recursos Humanos y Relaciones Laborales en la Universidad Internacional de La Rioja

Compartir Licenciatura en Recursos Humanos y Relaciones Laborales