Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja | Licenciatura en Traducción e Interpretación
Universidad Internacional de La Rioja

Licenciatura en Traducción e Interpretación

Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

La carrera Licenciatura en Traducción e Interpretación es una de las licenciaturas de traducción que imparte la Universidad Internacional de La Rioja. El título de Licenciatura en Traducción e Interpretación es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Licenciatura en Idiomas.

Acerca de Licenciatura en Traducción e Interpretación

Con la Carrera en Traducción e Interpretación el egresado será capaz de:
  • Comunicarse de manera oral y escrita para el ejercicio profesional tanto en la lengua materna como en al menos dos lenguas extranjeras.
  • Conocer los aspectos culturales y políticos de los países de al menos dos lenguas extranjeras.
  • Dominar herramientas informáticas para el ejercicio profesional.
  • Documentarse y buscar información adecuada y fiable procedente de recursos electrónicos y de la red Internet.
  • Gestionar terminología de distintas áreas de especialización para que la preparación de su trabajo sea más eficaz y rentable.
  • Realizar traducciones e interpretaciones desde y hacia su primera y segunda lengua extranjera de textos (escritos y orales) tanto de carácter general como especializado.
  • Adentrarse en el mundo laboral emprendiendo sus propios proyectos autónomos gracias a asignaturas del último año, como técnicas de marketing y fiscalidad, así como las prácticas.
El Pregrado en Traducción e Interpretación de la UNIR capacita al alumno para:
  • El ejercicio profesional de la traducción y la interpretación en un mercado moderno, donde las nuevas tecnologías constituyen una herramienta básica de trabajo en comunicación. Permite enfrentarse con criterio y solidez a encargos de traducción e interpretación, así como a la gestión de proyectos traductológicos, terminológicos, de transcreación, localización, subtitulación, gracias a su familiarización con los programas de traducción más usados.
  • El acceso a ámbitos de traducción e interpretación especializados gracias a las asignaturas específicas en las ramas científica, técnica, jurídico-económica, audiovisual, turística, literaria-humanística y editorial.
  • El emprendimiento como profesional autónomo sobre la base de la formación actualizada y práctica de aplicación de conocimientos de fiscalidad y de recursos de marketing para la búsqueda eficaz de clientes.
  • El trabajo en cualquiera de las áreas profesionales afines, como la docencia de lenguas, la terminología, la lexicografía, la comunicación, etc. tanto en instituciones como en empresas privadas.
  • La participación en proyectos que pivoten en torno a la mediación y cooperación culturales, ya sea en departamentos de relaciones internacionales, comercio exterior o comunicación en instituciones, organizaciones no gubernamentales o empresas privadas.
  • La intervención en actividades vinculadas al turismo, un área de enorme potencia en nuestro país y en nuestra lengua.
  • Dar los primeros pasos hacia el mundo de la investigación en una rama de estudios que crece imparablemente como consecuencia de la globalización, con áreas de análisis fructíferas, porque la Traducción y la Interpretación constituyen en sí mismas disciplinas de conocimiento con impacto en la vida social, política y económica. La formación traductológica y deontológica ofrecida dota de criterio profesional y ético a los egresados.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Traducción e Interpretación en la Universidad Internacional de La Rioja

Facultades donde estudiar Licenciatura en Traducción e Interpretación en la Universidad Internacional de La Rioja

Compartir Licenciatura en Traducción e Interpretación