
Universidad Internacional de La Rioja
Maestría en Comunicación Transmedia
La carrera Maestría en Comunicación Transmedia es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Internacional de La Rioja.
Duración: 2 CUATRIMESTRES.
Materias: 9.
El título de Maestría en Comunicación Transmedia es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Comunicación.
La Maestría online en Comunicación Digital de UNIR proporciona todas las herramientas, técnicas y estrategias para convertirse en un profesional de la comunicación digital en entornos muiltiplataforma. Con esta maestría oficial se aprenderá a diseñar un proyecto de contenidos multimedia adaptado a todo tipo de empresas, utilizando los medios online de manera integrada y estratégica, y a crear, editar, explotar y difundir contenidos en entornos digitales.
Salidas profesionalesLa Maestría Universitaria en Comunicación Transmedia prepara a sus estudiantes para los siguientes perfiles profesionales:
- Consultor de Proyectos Digitales
- Brand Manager
- Social Media ManagerContent Manager
- Content Specialist
- Experto en Inbound Marketing
- Especialista en Comunicación Transmedia
- Técnico de Marketing Digital
- Online Marketing Manager
- Consultor en Comunicación Digital
- Director de Comunicación Digital
Perfil de egresoEl egresado de la Maestría Universitaria en Comunicación Transmedia será capaz de desempeñar las siguientes responsabilidades una vez que complete el programa formativo, gracias a los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos:
- Identificar y gestionar los canales y mensajes más adecuados para cada acción comunicativa.
- Profundizar en las implicaciones del negocio de la comunicación digital como la gestión de proyectos, la segmentación de audiencias o el marketing digital.
- Desarrollar la capacidad de emprendimiento y creatividad en el ámbito de la gestión de los proyectos y la explotación de los contenidos multimedia.
- Conocer y saber interpretar la efectividad de las narrativas transmedia, en función de los objetivos establecidos desde un punto de vista estratégico.