Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Estudios Avanzados en Terrorismo

La carrera Maestría en Estudios Avanzados en Terrorismo es una de las Maestrías de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad Internacional de La Rioja.

Duración: 2 CUATRIMESTRES.

Materias: 9.

El título de Maestría en Estudios Avanzados en Terrorismo es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Seguridad.

La Maestría en Terrorismo Internacional online: Análisis y Estrategias desarrolla expertos en las distintas expresiones contemporáneas del terrorismo global, así como en las estrategias, políticas y medidas de seguridad en la lucha antiterrorista. Abarca tanto el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Justicia o la acción exterior del Estado, como el seno de la Academia y de la sociedad civil. De esta manera, se obtendrá una visión del fenómeno en su conjunto.

Al finalizar la Maestría estará capacitado para trabajar en:
  • El análisis político relacionado con el ámbito del terrorismo.
  • El ámbito de la seguridad del Estado.
  • La gestión, el diseño y la evaluación de políticas de seguridad.
  • Los ámbitos jurídico y criminológico relacionados con el terrorismo.
  • Otros sectores profesionales especializados (relaciones internacionales, medios de comunicación, trabajo social, etc.) relacionados con el mismo.
Perfil de egreso
La Maestría Universitaria en Estudios Avanzados en Terrorismo: Análisis y Estrategias de UNIR tiene como objetivo la formación de expertos en terrorismo global, capacitados para analizar pormenorizadamente fenómenos terroristas desde su origen y a través de su evolución histórica estudiando diversos elementos como su doctrina, organización, funcionamiento, estructura, formas de financiación y medios de actuación.

Un conocimiento que significará una especialización en el fenómeno de estudio ─capacitando a los alumnos para un desempeño perfeccionado en sus distintos ámbitos profesionales gracias a dichos conocimientos y competencias adquiridos en el máster, así como una iniciación en tareas de investigación.

Sedes donde Estudiar Maestría en Estudios Avanzados en Terrorismo en la Universidad Internacional de La Rioja