Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Inteligencia de Negocio

La carrera Maestría en Inteligencia de Negocio es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Internacional de La Rioja.

Duración: 2 CUATRIMESTRES.

El título de Maestría en Inteligencia de Negocio es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

La Maestría en Business Intelligence online ayuda a obtener una formación especializada, apoyada en las más recientes tecnologías y técnicas de análisis de datos, que permitirán entender el contexto y la importancia de los datos de negocio para transformar las organizaciones.

Salidas profesionales
Las competencias adquiridas en la Maestría Universitaria en Inteligencia de Negocio de UNIR son, sin duda, de las más demandadas en la actualidad por las empresas. Esta demanda está motivada por el gran volumen de datos que generan las organizaciones, tanto privadas como públicas.

El perfil de los alumnos egresados, responde a la necesidad de las empresas de incluir en su plantilla profesionales con habilidades analíticas que les permitan tomar decisiones ágiles apoyadas en datos. En este contexto, algunas de las salidas profesionales de la Maestría en Inteligencia de Negocios son:
  • CRM Manager o jefe de estrategias CRM.
  • Customer Intelligence Analyst o Analista de Inteligencia de Clientes.
  • Visual Data Scientific o Responsable de Visualización de Datos de Negocio
  • Chief Data Officer o Director de Datos
  • Human Resources Analyst o Analista de Recursos Humanos.
  • Finance Resources Analyst o Analista de Recursos Financieros.
  • Business Intelligence Consultant o Consultor de Inteligencia de Negocio.
  • Emprendedores, que desean crear negocios de productos y servicios basados en los datos.
  • Analistas de Datos en el sector público.
Al término de la Maestría el estudiante será capaz de:
  • Conocer el aporte de valor estratégico y económico de la Inteligencia Empresarial para la toma de decisiones basada en los datos, así como la necesidad de su aplicación de manera ágil.
  • Conocer las posibilidades que ofrecen los datos en grandes volúmenes, de diversos formatos provenientes de Internet, aplicaciones, sensores y demás fuentes, como elemento acelerador y evolutivo del modelo tradicional de BI.
  • Conocer y aplicar las herramientas y tecnologías hacia dónde evoluciona el BI, con especial referencia a las de visualización de datos especialmente diseñadas para un usuario de negocio, con el fin de facilitar su adopción y descubrimiento de customer insights.
  • Identificar oportunidades de mejora operativa y estratégica, y plantearlas aplicando las técnicas, metodologías y marcos de trabajo modernos como Design Thinking o Lean Entrepreneur.

Sedes donde Estudiar Maestría en Inteligencia de Negocio en la Universidad Internacional de La Rioja