Universidad Internacional de La Rioja

Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Pedagogía Musical

La carrera Maestría en Pedagogía Musical es una de las Maestrías de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad Internacional de La Rioja.

Duración: 2 CUATRIMESTRES.

Materias: 9.

El título de Maestría en Pedagogía Musical es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Artes.

La Maestría Universitaria en Pedagogía Musical de UNIR se trata de la primera maestría oficial que existe en modalidad online que aporta al alumno la formación cualificada necesaria para afrontar la docencia tanto en Conservatorios, Escuelas Municipales, Colegios y otros centros de enseñanza en materias dedicadas a la pedagogía musical.

Salidas profesionales
La Maestría Universitaria en Pedagogía Musical de la UNIR capacita al alumno para:
  • Investigación musical: para profesionales con inquietudes investigadoras y orientación hacia estudios de Doctorado. La investigación musical es un campo poco desarrollado, se necesitan profesionales preparados para abordarlo
  • Ámbito pedagógico y docente: profesores de Conservatorio de Grado Profesional y Grado Superior, profesores de Secundaria y de Escuelas Municipales que deseen ampliar sus conocimientos y aplicación didáctica en el aula de música.
  • Adquisición de herramientas orientadas a la preparación de oposiciones en el ámbito musical, reforzando los aspectos didácticos, legislativos, elaboración de material didáctico, unidades didácticas, programaciones, aspectos psicológicos, sociológicos y atención a la diversidad.
  • Ampliación de conocimientos y habilidades musicales en especialistas de la Educación, Psicología, Trabajo Social y disciplinas relacionadas que se sirven de la música como herramienta educativa y socializadora.
Perfil de egreso
Al concluir la Maestría Universitaria en Pedagogía Musical, los egresados habrán conseguido:
  • Comprender la importancia de la Pedagogía Musical en la sociedad y su impacto en ella.
  • Ser capaces de contribuir al desarrollo e innovación de la Pedagogía Musical tras haber interiorizado los conocimientos necesarios para ello.
  • Conocer de manera global qué es la Pedagogía Musical y sus diferentes aplicaciones y poder explicarlo en un contexto profesional y no profesional
  • Ser capaces de abrir nuevas vías de inicio a la investigación relacionadas con el desarrollo de la Pedagogía Musical en diferentes vertientes.

Sedes donde Estudiar Maestría en Pedagogía Musical en la Universidad Internacional de La Rioja


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.