Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Publicidad Integrada, Creatividad y Estrategia

La carrera Maestría en Publicidad Integrada, Creatividad y Estrategia es una de las Maestrías de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Internacional de La Rioja.

Duración: 2 CUATRIMESTRES.

Materias: 10.

El título de Maestría en Publicidad Integrada, Creatividad y Estrategia es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Publicidad.

La Maestría en Publicidad a distancia de UNIR prepara a sus estudiantes para convertirse en el profesional con la visión estratégica y creativa que demanda el sector publicitario actual. Permite aprende a crear estrategias de publicidad integrales que combinan medios on y off a través de un programa innovador que profundiza en las tendencias de la publicidad digital y en sus sinergias con la publicidad convencional. Estudia el único programa oficial y online que sitúa al consumidor como eje principal de la planificación publicitaria.

Esta Maestría en Publicidad Digital responde a una necesidad detectada en el sector publicitario: se requieren nuevos profesionales capaces de integrar la estrategia y la creatividad para diseñar campañas de publicidad orientadas a la generación de una experiencia de marca completa.

Salidas profesionales
Los estudiantes del Máster Universitario en Publicidad Integrada podrán trabajar en agencias de publicidad, publicidad digital, agencias y consultoras de comunicación o en empresas, dentro del departamento de marketing y publicidad como:
  • Planner estratégico
  • Director de Cuentas
  • Supervisor de Cuentas
  • Ejecutivo de Cuentas
  • Responsable de Publicidad Online
  • Digital Manager
  • Director de Marketing Digital
  • Director Creativo
  • Creativo Publicitario (copywriter, storyteller)
  • Planificación de medios integrados
  • Analista de Datos Digitales
Perfil de egreso
El egresado del Máster Universitario en Publicidad Integrada: creatividad y estrategia será capaz de desempeñar las siguientes responsabilidades una vez que complete el programa formativo, gracias a los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos:
  • Gestionar la planificación estratégica de campañas de publicidad integrada.
  • Contextualizar el entorno publicitario profundizando en las características y el funcionamiento de los medios digitales y los nuevos canales de comunicación publicitaria.
  • Vincular los aspectos conceptuales y fundamentos de la marca ante la digitalización de los medios y la aparición de las redes sociales.
  • Idear y crear contenidos y narrativas transmedia teniendo en cuenta un enfoque estratéfico integral que responda a los consumos multiplataforma.
  • Conocer las posibilidades creativas de las campañas de publciidad integrada que se adapten a entornos multiplataforma.
  • Identificar y entender las técnicas de monitorización, posicionamiento y analítica web  que les permita analizar e interpretar los resultados de las nuevas métricas publicitarias.

Sedes donde Estudiar Maestría en Publicidad Integrada, Creatividad y Estrategia en la Universidad Internacional de La Rioja