Universidad Internacional de La Rioja

Máster en Ecología Urbana e Infraestructura Verde

La carrera Máster en Ecología Urbana e Infraestructura Verde es una de las Maestrías de Gestión Medio Ambiente que dicta la Universidad Internacional de La Rioja.

Duración: 2 TRIMESTRES.

Materias: 4.

El título de Máster en Ecología Urbana e Infraestructura Verde es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

El Máster en Ecología Urbana e Infraestructura Verde de Unir otorga una perspectiva interdisciplinaria de la ecología urbana. Los alumnos lograrán comprender, analizar y gestionar todos los aspectos que impactan en los ecosistemas urbanos actuales.

Con este máster se logrará:
  • Entender la importancia de la Infraestructura verde en el ecosistema urbano y su impacto en la salud de la población.
  • Conocer el papel de los bosques urbanos como elementos vertebradores: su establecimiento, su gestión o su mantenimiento.
  • Aprender a realizar una correcta evaluación, análisis, diseño y planificación de la Infraestructura Verde Urbana, teniendo en cuenta la planificación del territorio, la ecología urbana y su biodiversidad, la infraestructura verde urbana y periurbana o las soluciones basadas en la naturaleza aplicables al entorno urbano.
  • Familiarizarse con el marco normativo nacional, europeo e internaciones, así como los planes estratégicos y directores de infraestructura verde en municipios
  • Saber cómo poder lograr con éxito financiaciones, preparar una licitación, lograr subvenciones y ayudas para el fomento de la biodiversidad en las ciudades.
Salidas profesionales
Los estudiantes del máster podrán acceder a cualquier empresa, centro de investigación, institución u ONG que requiera de profesionales capaces de analizar e interpretar los procesos y problemas ambientales relacionados con la ecología urbana y la infraestructura verde.

En función de la especialidad, las empresas podrán ser: administraciones públicas, consultorías ambientales, industrias productivas o ingenierías.

Entidades públicas o privadas que van a prestar servicios o van a ser adjudicatarias de proyectos públicos que necesiten profesionales formados para preparar procesos de licitación con especificaciones que cumplan desde el punto de vista técnico y normativo y después sean capaces de hacer el seguimiento oportuno de los adjudicatarios.

Sedes donde Estudiar Máster en Ecología Urbana e Infraestructura Verde en la Universidad Internacional de La Rioja