Universidad Internacional de La Rioja

Máster en Persona y Sociedad según Joseph Ratzinger

La carrera Máster en Persona y Sociedad según Joseph Ratzinger es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Internacional de La Rioja.

Duración: 3 TRIMESTRES.

Materias: 8.

El título de Máster en Persona y Sociedad según Joseph Ratzinger es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Filosofía.

Con el Máster online en Persona y Sociedad según Joseph Ratzinger de UNIR se profundizará en los grandes temas que protagonizan el debate filosófico, ético y político contemporáneo. Allí se analizarán en profundidad sus textos desde el punto de vista sistemático, identificando los aspectos centrales y específicos de su pensamiento.

Con este programa se aprenderá a relacionar la contribución de un autor como Ratzinger con otras corrientes de pensamiento y a establecer un diálogo entre corrientes distintas. Además, se comprenderán las implicaciones de los debates culturales contemporáneos y su incidencia en los diversos ámbitos profesionales y sociales con la guía del planteamiento de Joseph Ratzinger.

Salidas profesionales
Al término el Máster en Persona y Sociedad según Joseph Ratzinger de UNIR , los estudiantes serán capaces de:
  • Conocer los principales temas que protagonizan el debate filosófico, ético y político contemporáneo desde el planteamiento específico de Ratzinger, como uno de sus principales intérpretes.
  • Analizar en profundidad los textos de un autor, desde el punto de vista sistemático, identificando los aspectos centrales y los específicos de su pensamiento.
  • Relacionar la contribución de un autor, en este caso Joseph Ratzinger, con otras corrientes de pensamiento y establecer un diálogo entre corrientes distintas.
  • Comprender las implicaciones de los debates culturales contemporáneos y su incidencia en los diversos ámbitos profesionales y sociales con la guía del planteamiento de Joseph Ratzinger.
  • Argumentar de forma ordenada y rigurosa las propias posiciones ante las cuestiones que caracterizan el mundo actual, tomando como base al autor que guía este máster y a sus fuentes específicas.
  • Respetar y valorar positivamente los derechos humanos fundamentales, así como las diferencias existentes en el mundo globalizado desde la perspectiva de las religiones y de la actual cosmovisión cristiana.
  • Establecer un diálogo abierto y comprensible con todas las opciones éticas, políticas, religiosas o culturales que conviven en el mundo globalizado inspirándose en la metodología de análisis, exposición de las convicciones y diálogo que ha desarrollado Joseph Ratzinger.

Sedes donde Estudiar Máster en Persona y Sociedad según Joseph Ratzinger en la Universidad Internacional de La Rioja