Inicio | Universidades | Universidad Internacional de Valencia VIU

• Ciudad: Extranjero, Extranjero
  • Teléfono: +34 960 96 81 26

Acerca de Universidad Internacional de Valencia VIU - VIU

La Universidad Internacional de Valencia es una universidad privada de educación a distancia. Su sede principal está en Valencia.

Fue creada en 2008 por la Generalidad Valenciana como entidad privada sin ánimo de lucro, con el nombre Universidad Internacional Valenciana. Al igual que el resto de universidades españolas, está sujeta al ordenamiento universitario vigente.

La actividad de la Universidad comenzó en 2009, después de que se aprobase el reglamento correspondiente.​ En 2013, la Generalidad vendió el 70% de la sociedad al Grupo Planeta, que se hizo cargo de su gestión.

La VIU es una universidad a distancia cuya actividad se desarrolla en un campus virtual. A través de la pantalla de la computadora y desde cualquier parte del mundo, los estudiantes reciben clase en tiempo real a través de videoconferencias interactivas que imparten los mejores expertos internacionales.

Su oferta docente consta de licenciaturas, másteres oficiales y másteres propios que amplía cada año con el objetivo de ofrecer siempre a los alumnos una formación completa y actualizada en base a las necesidades formativas del mercado. Su claustro lo forman más de 1.000 docentes, expertos en su área de conocimiento y que comparten, en su mayoría, la actividad docente con la profesional. Un factor que convierte sus programas docentes en una herramienta clave para la formación y actualización de conocimientos en un mundo cambiante y demandante como el actual.

Sedes de la Universidad Internacional de Valencia VIU